jueves, 12 de enero de 2017

El futuro del Retail, a discusión en la cuarta edición del Retail Forum



Durante esta jornada se pondrá el foco en las ocho claves que todo retailer deberá conocer y dominar si quiere competir en un sector cada día más complejo. // FOTO: IKN Spain.


Conocer las últimas novedades tecnológicas que mejorarán la experiencia del cliente en la tienda y el e-commerce es el objetivo de los directivos y profesionales que se darán cita en Retail Forum 2017, el encuentro que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid y en el que se descubrirán las novedades y tendencias del sector. Todo ello a través de una amplia red de networking, más de 30 stands y conferencias destinadas a analizar, comprender y mejorar la relación con el consumidor.

"La IV edición del Retail Forum 2017 tiene como objetivo dar a conocer las técnicas más innovadoras que permitan a los profesionales del mundo del retail predecir el comportamiento del cliente, y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente", explica Mónica García, chief conference & training officer de IKN Spain, empresa organizadora del Retail Forum 2017.

Más de 100 speakers y 20 CEOS de grandes compañías tratarán de desvelar lo necesario para competir en el mundo del retail

¿Cómo será la tienda del futuro? ¿Cómo relacionarse con los nuevos clientes hiperconectados? ¿Cómo influirá el Big Data y las TIC en la gestión empresarial y de Recursos Humanos? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán en el Retail Forum 2017, donde los asistentes podrán disfrutar de distintas propuestas, entre las que están los Discovery Lab, tres "laboratorios de conocimiento" para profundizar en Gestión de RR.HH, pérdida desconocida y comercio Cross Border. Además, los asistentes podrán conocer la tienda del futuro: un lugar dónde experimentar, sentir y palpar las tendencias más innovadoras en un punto de venta dentro del evento.

Las conferencias se dividirán en tres áreas: cliente, omnicanalidad e innovación. En ellas directivos de grandes empresas como Carrefour, Philips, Cortefiel , FNAC, Decathlon, Telepizza o Coca Cola, mostrarán los beneficios de la personalización de la experiencia de cliente, las ventajas de la omnicanalidad y el uso de técnicas innovadoras para mejorar el comercio minorista.

Las claves para ser competitivo

Durante esta jornada se pondrá el foco en las ocho claves que todo retailer deberá conocer y dominar si quiere competir en un sector cada día más complejo. La primera de ellas es descubrir los intereses del cliente, escuchándole activamente, utilizando insights y aplicando el Agil Data.

Una vez sabemos sus intereses, es fundamental personalizar la interacción con él: convertirle en un embajador de tu marca y chatear con él. El siguiente punto sería construir experiencias WOW; es decir, trabajar las emociones, aplicar la neurociencia, mejorar la usabilidad, cuidar el diseño... en definitiva, convertir su compra en un "acto memorable".

El siguiente aspecto que destaca IKN Spain es trabajar con el "back": centrarse en conseguir un stock único y justo, reducir lead times, practicar con éxito el click & collect, e-tailing y ebooking. Otra de las claves es buscar siempre la fidelización; en este sentido, aseguran que el móvil es la clave. También evitar desabastecimientos, y trabajar con inmediatez ya que la eficacia también fideliza.

Otra de las recomendaciones para triunfar en el mundo del Retail es utilizar la tecnología como palanca para transformar tu negocio, por ejemplo, utilizando sistemas de Data Governance y Data Management, ayudándote de estrategias de Advanced Analytics para predecir el comportamiento de los clientes, o poniendo en marcha sistemas de pago digitales seguros y tiendas sin colas.

También se hace necesario descubrir casos reales de nuevas tecnologías aplicadas al negocio: realidad aumentada, IoT, inteligencia artificial, mensajería instantánea, sistemas de identificación por radiofrecuencia o RFID y Smart Data. Por último, en fundamental dar el salto digital y conseguir que los empleados de la propia empresa te sigan: deben estar hiperconectados y ser partícipes de una cultura ágil.

http://www.revistaaral.com/es/notices/2017/01/el-futuro-del-retail-a-discusion-en-la-cuarta-edicion-del-retail-forum-77934.php#.WHffWmThCb8

0 comentarios :

Publicar un comentario