viernes, 13 de enero de 2017

¿El futuro de la realidad virtual en 2017?: el objetivo es la masificación




La realidad virtual consiguió desplegarse de una manera agresiva durante 2016, vimos como cientos de fabricantes comenzaron a desarrollar hardware para este tipo de contenido, incluso plataformas especializadas como Daydream de Google, a la que cada vez más móviles se suman.

Incluso hay empresas dedicadas a este segmento, como es el caso de InMedia Studio, quienes tienen una propuesta innovadora para ofrecer experiencias inmersivas utilizando estas herramientas como vehículos para las marcas.

José Luis Navarro, CEO de InMedia Studio, señala que para su empresa y para la realidad virtual en general, 2016 fue un año de crecimiento sostenido, porque muchas empresas buscan soluciones en este sector, muestra de ello puede ser la experiencia que tuvieron recreando el planeta Marte junto a National Geographic utilizando su conocimiento y herramientas de realidad virtual y realidad aumentada.
El futuro de la realidad virtual para 2017 según InMedia Studio

En InMedia Studio, dice Navarro, son exploradores más que expertos, ya que cuentan principalmente con un equipo multidisciplinario que sabe mucho de este tipo de tecnologías y se preocupa por conocerlas más, debido a que son tecnologías complejas que requieren grandes inversiones y cada vez empujan más hacia una llegada agresiva al mercado.

Considera el CEO de InMedia Studio, que los fabricantes ya hicieron cosas grandiosas en 2016 y continuarán en 2017, muestra de ello fueron los varios anuncios en el sector durante el CES 2017.
La masificación de la realidad virtual

José Luis Navarro considera que la realidad virtual será un producto de masas “pero no podemos decir en cuánto tiempo se logrará”, sin embargo es un hecho que seguirá creciendo porque es una tecnología útil en muchas facetas humanas, desde el aprendizaje, el entretenimiento y hasta el trabajo con herramientas de productividad.

La movilidad no será un requisito para su masificación porque, ejemplifica Navarro “nosotros no andamos con la TV de 60 pulgadas con nosotros, pero igual le usamos mucho”.

En InMedia Studio cada vez avanzan en la creación de experiencias inmersivas, una muestra de ello es que han conseguido conectar de manera inalámbrica 200 dispositivos para que puedas reproducir al mismo tiempo un mismo contenido vía streaming para realidad virtual.
La próxima gran revolución de la tecnología

De acuerdo con Navarro, la innovación estará en el segmento de la realidad aumentada por ser una tecnología accesible, además de ser una herramienta que se va a sumar a las actividades cotidianas.

La realidad aumentada será un aliado de la productividad, con unas gafas de RA se podrán realizar presentaciones, conocer contenido, tener información en tiempo real de una manera muy cómoda y siendo complemento de la vida diaria.

Actualmente, comenta Navarro, este tipo de tecnología ya es posible, sólo que el hardware que se tiene desarrollado hasta ahora se mantiene aún muy ligado a fases de prototipo y habría que avanzar en diseño.

0 comentarios :

Publicar un comentario