martes, 31 de enero de 2017

Apple desarrolla gafas de realidad aumentada


Se rumora que Apple tiene “miles” de empleados trabajando en ello.


La marca multimillonaria Apple está dando un paso hacia el futuro, realizando lentes de realidad aumentada.

La realidad aumentada nació para combinar el mundo real con el virtual, lo que permite mejorar la experiencia visual y la comunicación. En algunas de las cosas en las que ya está presente esta tecnología son: juegos, probadores de ropa virtual, y catálogos de productos, entre otros, pero cada vez promete estar en más aspectos de la vida diaria.

Ante el futuro prometedor de esta tecnología, Apple está trabajando con el especialista de realidad aumentada alemán Carl Zeiss, para crear los lentes de realidad aumentada este año. Se pretende que los lentes se conecten con el iPhone y el Apple Watch, para que se puedan visualizar imágenes y otras cosas, como mapas en realidad aumentada.


Los ejecutivos de Apple han compartido poca información sobre este tema, pero durante la primera convocatoria de ganancias de Apple en 2016, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la realidad virtual: “Es realmente genial y tiene algunas aplicaciones interesantes.” Además de ser un nicho muy grande para realizar negocios.

Relacionadas: El libro que todo amante de Apple debe tener

Se rumora que Apple tiene “miles” de empleados trabajando en realidad aumentada. Un ejemplo es el maestro de computación científica Doug Bowman, quien fue contratado hace pocos meses. Él lideró anteriormente el Centro de Interacción Hombre-Máquina de Virginia Tech, se especializa en diseño tridimensional de interfaz de usuario y ha escrito un libro sobre el tema que cubre las interfaces 3D y los beneficios de entornos virtuales inmersivos. Tiene experiencia tanto en realidad virtual como en realidad aumentada.

Otras compañías que están realizando o investigando en realidad aumentada, son Google, Facebook y Snapchat.

Puedes leer la nota original en ForbesLife.

0 comentarios :

Publicar un comentario