lunes, 30 de enero de 2017

EL PUESTO DE CONDUCCIÓN DEL FUTURO SEGÚN VOLKSWAGEN


Control por gestos y realidad aumentada: así ven en Volkswagen el futuro de los sistemas de información y control del vehículo
Volkswagen CES Las Vegas
En el CES de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, Volkswagen mostró en 2015 el Golf R Touch, un prototipo en el que se presentaban las múltiples posibilidades que permitiría un control gestual de los distintos sistemas del vehículo, mediante movimientos de las manos y de los dedos en el aire, sin necesidad de pulsar botones.
Un año más tarde, en el CES de Las Vegas en la edición de 2016, el control gestual se introducía en el VW e-Golf Touch, como primera aplicación en un coche de fabricación a gran escala. Y no es Volkswagen la única que apuesta por una tecnología que iremos viendo cada vez más en el futuro. Sin ir más lejos, también se anuncia para el nuevo BMW Serie 5.
Volkswagen CES Las Vegas
Este año, el en CES 2017, Volkswagen adelanta otras nuevas tecnología para hacer más fácil e intuitivo el control del vehículo, que cada vez cuenta con más sistemas de información, entretenimiento y seguridad. Una de ellas es el denominado Digital Cockpit 3D con seguimiento ocular, con dos pantallas situadas una detrás de otra que consiguen recrear un efecto tridimensional, además contar con seguimiento ocular para que sólo se muestren las informaciones relevantes cuando el conductor dirige la vista a la pantalla.

Volkswagen CES Las Vegas
La segunda es el Head-up display con realidad aumentada, una evolución de los sistemas convencionales de información proyectada en el parabrisas, que en este caso proyectan los gráficos para que aparezcan de forma virtual delante del automóvil en dos niveles. Por un lado, a unos ocho metros por delante del vehículo lo hacen las informaciones relevantes como el sistema de navegación o el control de distancia con el coche que circula delante. En un segundo nivel, más cerca del parabrisas –a unos 3 metros–, aparecen los datos del sistema de infoentretenimiento, de forma que el conductor puede consultar toda la información sin apartar la vista de la carretera.
¿Cuándo veremos estos sistemas en coches de serie? En Volkswagen no lo confirman, pero al ritmo que vamos, seguro que antes de lo que esperas.   

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