martes, 31 de enero de 2017

VENu: La Universidad de Oxford lanza la aplicación VR para enseñar a las personas sobre las partículas de neutrinos

Los físicos de la Universidad de Oxford han desarrollado una aplicación gratuita de teléfonos inteligentes para ayudar a enseñar al público en general sobre la física de partículas de alta energía, permitiéndoles jugar juegos para detectar partículas tridimensionales de neutrinos tanto en realidad virtual como en realidad aumentada.
La aplicación VENu, disponible tanto en iOS como en Android, se compone de datos del experimento MicroBooNE, que es una colaboración de larga duración de 150 científicos de 28 instituciones de cinco países.
El experimento se centra en el uso de un acelerador de partículas para hacer partículas de neutrino de modo que los científicos puedan estudiarlas utilizando un detector especial de partículas de argón líquido. Las partículas de neutrinos son partículas subatómicas, casi sin peso, que rara vez interactúan, y son increíblemente difíciles de capturar.
Sin embargo, las partículas de neutrino se consideran un bloque fundamental de la materia que no llevan ninguna carga eléctrica y son capaces de viajar a través del universo casi totalmente inafectado por las fuerzas naturales, que es fascinante para los científicos.
Afortunadamente, el detector de partículas del Laboratorio Nacional de Aceleradores Fermi de Illinois, del Departamento de Energía de los Estados Unidos, ahora puede registrar interacciones de neutrinos, lo que significa que los científicos pueden aprender más sobre ellas.
Para ayudar al público en general a entender más sobre la física de partículas, los investigadores de Oxford han desarrollado una aplicación que explica los neutrinos y permite a los usuarios jugar a intentar capturar las partículas en realidad aumentada y realidad virtual usando un teléfono inteligente junto con cualquier receptor VR o Google Cardboard .
Y en el futuro, los científicos esperan que las personas de todo el mundo puedan ayudar al MicroBooNE Experiment analizando datos reales en la aplicación una vez que sepa reconocer las interacciones de los neutrinos.
Marco Del Tutto, un estudiante de DPhil en el departamento de física de partículas de la Universidad de Oxford que trabaja en el MicroBooNE Experiment, dice que la física de partículas está actualmente en boga, gracias al descubrimiento Físico Premio Nobel en 2015 de oscilaciones de neutrinos, masa.
"Aunque sabemos que los neutrinos son masivos es un descubrimiento revolucionario, todavía no sabemos cuánto pesan, además no podemos explicar por completo cómo los neutrinos, originalmente pensados ​​como sin masa en el Modelo Estándar bien establecido, masiva ", dijo Tutto IBTimes Reino Unido .
"Existen muchas otras preguntas abiertas sobre los neutrinos, como" ¿hay nuevos tipos de neutrinos? "," ¿Podrían los neutrinos dar una respuesta al rompecabezas duradero de por qué el Universo está compuesto de materia en lugar de anti-materia? ", O '¿Son neutrinos y anti-neutrinos la misma partícula?' Por primera vez, los físicos tienen la oportunidad de responder a muchas de estas preguntas con nuevos detectores, como MicroBooNE. Estos son tiempos muy emocionantes para los neutrinos ".

0 comentarios :

Publicar un comentario