sábado, 28 de enero de 2017

VertoStudio, una herramienta de modelado 3D para Realidad Virtual

verto-studio
Cuando hablamos de modelado 3D generalmente hablamos de complejos y caros programas de ordenador que nos permiten crear objetos tridimensionales para mil y una utilidades, pocas veces hacemos referencia a la Realidad Virtual.
Eso cambia hoy, ya que hablaremos de un nuevo programa creado para las Hololens de Microsoft: VertoStudio. Se trata de una plataforma de modelado 3D que nos permite crear objetos “en el aire”, usando los dedos para ir definiendo sus formas al mismo tiempo que lo vemos en el mundo real.
Es importante recordar que Hololens mezcla la realidad virtual con la realidad aumentada, por lo que podemos decir que VertoStudio es una especie de 3D Studio para Minority Report.
En el vídeo que podéis ver abajo, que se pone interesante después del segundo minuto, vemos cómo se usa, cómo se alteran los polígonos usando los dedos, cómo se definen los tamaños abriendo menús con un simple gesto… parece bastante sencillo, sin necesidad de usar ratones, únicamente la intuición y el talento a la hora de diseñar.
El software tiene un coste de 99 dólares, según comentan en uploadvr.com, y pretende ser un elemento obligatorio entre todos los usuarios poseedores de unas gafas Hololens.
Aunque de momento aún es pronto para asegurar su éxito, ya que son pocos los que pueden presumir de tener hololens en casa, está claro que ser de los primeros en cada sector ayudará en su evolución.

0 comentarios :

Publicar un comentario