viernes, 20 de enero de 2017

DigiLens recauda $ 22 millones para hacer pantallas de realidad aumentada ‘lente delgada’





fabricante de tecnología de pantalla DigiLens ha recaudado $ 22 millones para crear productos de realidad virtual en la que información digital se encuentra en la parte superior de vidrio transparente y mejor realidad aumentada.

empresa con sede en Sunnyvale, California la hace tecnología de guía de onda ópticos difractivos y nanomateriales para AR y VR, que podría ser un mercado de $ 108 billones en el 2021, según Asesor de tecnología Digi-Capital.

tecnología de DigiLens permite “lente-fino” AR Heads-up displays para cascos de motocicleta, parabrisas de coche, auriculares VR, aplicaciones aeroespaciales tales como aviones de combate y AR smartglasses, dijo Jonathan Waldern, CEO de DigiLens, en una entrevista con VentureBeat.



arriba: DigiLens hace tecnología de Heads-up display para coches, como un nuevo modelo BMW.
Crédito de la imagen: DigiLens

“Nos permite una reducción enorme en tamaño y factor de forma”, dijo Waldern. “Esta financiación nos permite expandir nuestro alcance a centrarse en las siguientes áreas. Ciencia ficción de hoy es hecho de la ciencia del futuro”.

inversores estratégicos incluyen Sony, Foxconn, Continental y Panasonic, junto con inversionistas de riesgo Alsop Louie Partners, Capital audaz, Nautilus Venture Partners y Dolby familia Ventures. La compañía planea usar estas relaciones estratégicas para llevar al mercado varias pantallas de realidad aumentada y sensores para aplicaciones de transporte, empresa y consumidor.

“Datos sobre el vidrio están un término que acuñé para abarcar la utilidad de realidad mixta,”, dijo Gilman Louie, fundador y director general de Alsop Louie Partners y principal inversor, en un comunicado. “Estamos apostando en una variedad de aplicaciones de AR de stock picking y la telepresencia a conducción y juegos de azar, todo beneficio de óptica DigiLens y AR-HUD avance autónoma”.

arriba: un Heads-up display en el coche puede hacer un conductor más alerta.
Crédito de la imagen: DigiLens

la empresa tiene ocho años y pasaron unos seis de esos años desarrollando su tecnología fundamental, dijo Waldern. Lo había dirigido a los mercados aeroespaciales y militares primero, y ha generado ingresos desde su Heads-up displays (HUD) para ese mercado. La firma aeroespacial grande Rockwell Collins es usando la tecnología de DigiLens en varios proyectos.

“Nos hizo a nosotros mismos en los negocios militares y aeroespaciales”, dijo Waldern.

DigiLens está también sucediendo en producción automotrices HUDs que demostró con BMW el año pasado.

“Creemos realidad aumentada HUDs será no sólo mejorar la seguridad vial sino también acelerar la aceptación de conducción automatizada por mejorar la confianza de los conductores en lo que el coche realmente ve y sabe”, dijo Helmut Matschi, miembro del Comité Ejecutivo y jefe de la división de interior de Continental. “La gran exhibición de AR-HUD ayudará a proteger a conductores, poniendo información crítica a ojo nivel y que puedan ver lo que ve el coche robot.”

arriba: DigiLens puede mejorar la experiencia de conducción con un Heads-up display.
Crédito de la imagen: DigiLens

Waldern dijo el “Habilitador clave para AR es la óptica”. Sony planea utilizar la DigiLens guía de onda óptica en una próxima versión de su smartglasses de AR. Que ayudará a Sony para desarrollar lentes con un campo de visión más amplio y la capacidad de todo color en comparación con otros smartglasses disponibles en la actualidad, dijo Hiroshi Mukawa, gerente general de AR de la lente del programa de Sony, en un comunicado.

AR es difícil de hacer porque los dispositivos de empuje las leyes de la física, dijo Chen G., chief technology officer de Foxconn, fabricante de contrato más importantes.

“Pensamos óptica difractiva sostiene la clave para la AR, pero escribir millones de pequeñas estructuras ópticas es la mejor hecha fotográficamente, mediante autoensamblaje, nano precisión no caro grabado como HoloLens,” dijo Chen. “Tenemos que romper el precio de fabricación de barrera. Con su guía de onda óptica difractiva, [DigiLens parece] para superar la mayoría fastidio técnico problemas y vemos un futuro muy brillante para ellos.”

Panasonic está interesado en la aplicación de tecnología de DigiLens en diseños de futuro car.

“nos han apoyado DigiLens durante varios años y siguen creyendo su tecnología abordará el complejo desafío de entregar avanzada óptica difrangentes para automoción y consumo HUDs,” dijo Hakan Kostepen, director ejecutivo del centro de investigación de coche Panasonic Silicon Valley.

Waldern sostiene que el rendimiento de visualización de estructuras grabadas, llamadas rejillas de la relevación superficial (SRG), según lo utilizado por Microsoft HoloLens Vuzix (con licencia de las tecnologías de Nokia) y magia salto (adquirida de Molecular Imprints), son todos limitada al estrecho campo de visión (FOV), debido a la física inherente de SRG interacción de rejilla.


arriba: DigiLens permite superposición de realidad aumentada.
Crédito de la imagen: DigiLens

estas tecnologías trabajan para la pequeña pantalla, pero se no hay lugar en inmersión AR o VR “mezclado realidades,” Waldern dijo. Por el contrario, DigiLens hace óptica difractiva de precisión registrando fotográficamente (no grabado) las nanoestructuras.

conmutable rejillas de Bragg de la empresa (SBG) permiten mucho campo de visión más amplio con mayor eficiencia, además de ofrecer un beneficio de fabricación “imprimible”.

hasta la fecha, DigiLens ha recaudado $ 35 millones. Emplea a 42 personas.

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