martes, 31 de enero de 2017

SENSORES QUE DETECTAN OBJETOS, NUEVO SONIDO, NUEVA FORMA DE INTERACTUAR, ASÍ PODRÍA SER LA PRÓXIMA VERSIÓN DE GOOGLE GLASS



Parece que fue ayer cuando Google presentó ante el público su proyecto de gafas inteligentes, las conocidas Google Glass. Desde entonces hemos visto como su historia ha sido parecida a la de una montaña rusa, con altibajos. Después de casi cinco años de su existencia, volvemos a ver cosas sobre la próxima versión.

De los errores se aprende y eso bien lo saben los miembros de Project Aura que son ahora los encargados de dirigir el proyecto de Google Glass. El primer prototipo no fue lo que todo el mundo esperaba, pero sirvió de ayuda de cara al futuro, para los creadores y desarrolladores después de recibir diferentes críticas sobre el producto. Desde entonces, hemos podido ver como hay varias patentes sobre una posible versión mejorada y muy diferente a la que conocemos, pero sin embargo, tan sólo son eso, patentes.

¿ Nuevas Google Glass: Nuevo sonido, más sensores y nueva forma de interactuar ?

Realizando un vistazo rápido a la base de datos de la oficina de patentes de los Estados Unidos, nos hemos topado con algunas patentes que demuestran que el proyecto Glass sigue en pie, aunque no sabemos si más pensado en el sector empresarial o para el gran público. Sea como sea, nuevos documentos demuestran nuevas funcionalidades, como las que veremos a continuación, para unas futura versión de gafas inteligentes.
Nuevos Sensores

Entre los que destacan sensores capaces de conocer y detectar objetos. Según la patente, las gafas sería capaces de detectar objetos gracias a sensores de distancia y/o movimiento relativo. Esto según Google podría servir al usuario para evitar colisiones mientras se camina o se conduce, debido a que las gafas estarían reconociendo objetos gracias a su cámara interna. También podría servir para una nueva forma de jugar, tal y como se muestran en las imágenes inferiores.




Nueva forma de interactuar

Al parecer no estamos tan lejos de tener una interfaz estilo IronMan, con esto me refiero a leer una información con tan sólo el movimiento ocular, sin necesidad de utilizar ningún panel táctil como hasta la fecha, y así lo muestra una patente de Glass. Gracias a una cámara sensor, las gafas seguiría nuestro movimiento ocular y con la mirada podríamos realizar cualquier función básica de las que hoy existen en cualquier smartphone. Por ejemplo, si nos llega un correo, nos llegaría una notificación en la parte superior, si queremos desplazar esa notificación y saber más información, tan sólo debemos mirar a ella y realizar un movimiento hacía abajo con nuestros ojos y se nos abriría el correo. ¿ Parece sencillo, verdad ?

0 comentarios :

Publicar un comentario