martes, 10 de mayo de 2016

The New Yorker lleva la realidad aumentada a su portada de papel

Después de 91 años, la popular revista neoyorquina The New Yorker está dando un salto hacia el futuro con una cubierta de realidad aumentada en la edición de esta semana.
Creada por el artista Christoph Niemann para la edición anual de innovadores, la simple cubierta en amarillo y negro vuelve a la vida cuando se le mira a través de una tableta o un teléfono inteligente, convirtiéndose en una animación tridimensional que se levanta de su página.
Es la primera vez que la revista echa mano de una tecnología similar, y Niemann describe la animación como "dar un paso a través de un espejo".
"Si creas un mundo en el papel, creas una ventana," explicó Niemann en un artículo en The New Yorker. "Por lo general, sales a la superficie con la mente, pero siempre tienes la sensación de pensar: ¿y qué pasaría si pudiera entrar en ese mundo o si algo podría salir de él".
Para poder ver la portada interactiva, vas a tener que descargar una aplicación dedicada de realidad aumentada, pero puedes ver cómo luce en una tableta en el video que aparece al final de esta página.

new-yorker-cover-ar.gif

'The New Yorker' te deja explorar Manhattan en realidad aumentada.Claire Reilly/CNET

0 comentarios :

Publicar un comentario