sábado, 28 de mayo de 2016

World Around Me, una aplicación con la que podrás conocer todo lo que te rodea

World Around Me, aplicación Android
Ya se celebraron los esperados Google Play Awards, los cuáles se han denominado como los Oscars de las aplicaciones, y donde se han puesto de manifiesto las mejores apps y juegos que ha dado de sí este último año. Muchas han sido las galardonadas debido a que se han valorado varias categorías, pero siempre hay algunas que destacan más que otras, y en esa situación se encuentra World Around Me, que ha sido premiada como “Adopción más temprana de una tecnología”.
World Around Me se trata de una aplicación que nos permite conocer todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, estemos donde estemos. Pueden ser desde bares, bancos o gasolineras, hasta iglesias o incluso dónde podemos disponer de Wi-Fi. Es una app más bien destinada a los viajeros y turistas, pero eso no quita que los nativos la podamos usar en las ciudades o pueblos para encontrar algo que necesitamos en ese momento.
World around me menú
Mute
El funcionamiento de la aplicación es muy sencilla. Cuando entres en el menú, lo primero que verás es como un catálogo de todos los servicios y actividades que puedes encontrar a tu alrededor con este programa. Eso sí, antes de nada debes tener activado el GPS de tu terminal, ya que se trata de la principal herramienta con la que se mueve esta app. Una vez activado, debes centrarte en lo que quieres encontrar.
Si ya tienes decidido lo que quieres buscar, dirígete a la lupa del buscador en la esquina superior derecha, donde puedes escribir lo que desees, o bien dictarlo por voz si no te apetece escribir. En ese momento, la aplicación te pedirá que coloques el dispositivo justo en frente de tu cara, y a partir de ahí te aparecerán lugares y servicios en realidad aumentada acorde a lo que has querido buscar.
World around me realidad aumentada
No solo existe la posibilidad de ver todas las opciones en realidad aumentada, sino que puedes elegir visualizarlas en un mapa o simplemente en una lista.
Imagínate que ya has encontrado el centro comercial que buscabas, pues ahora toca pulsar sobre esa opción y te aparecerá otro menú con toda la información del establecimiento: horario laboral, número de teléfono, dirigirte a la página web, fotografías y un mapa para conocer más o menos por dónde puede encontrarse, reseñas de clientes y otros usuarios, e incluso la distancia que os separa entre tú y ese centro comercial.
World around me info
Volviendo al menú principal, si te fijas en la esquina superior izquierda verás tres rayas horizontales, las cuales al pulsarlas se convertirán en un menú desplegable, donde podrás encontrar el apartado de configuración para regular todos los parámetros a tu gusto, compartir ubicaciones con tus amigos y también poder calificar el servicio de la aplicación.
Google Play | World Around Me Lite (Gratuita)
Google Play | World Around Me Pro (1,99 €)
¿Qué te parece esta aplicación? ¿Te puede servir de utilidad?

0 comentarios :

Publicar un comentario