martes, 10 de mayo de 2016

Sorprende a tus hijos con un muñeco animado que pintan ellos

crayonpang
La tecnología y las nuevas generaciones van de la mano. Y es que parece que los más pequeños nacen sabiendo cómo manejar un móvil. La tecnología es parte de su entretenimiento, pero no solo en forma de juegos o aplicaciones educativas. Ahora hay herramientas que mezclan ambos géneros y que desdibujan las fronteras entre la realidad y lo virtual. Es el caso de Crayonpang, una aplicación con la que dar vida a sus dibujos coloreados para poder jugar con ellos. Algo realmente sorprendente y entretenido.
Si alguna vez has soñado con cómo se movería o actuaría un personaje de un libro de colorear, esta aplicación resuelve esa duda. Así, Crayonpang permite sacar del plano ciertos dibujos coloreados por los más pequeños, representándolos con la tecnología de Realidad Aumentada para mostrarlos en volumen (3D), pero completamente personalizados con los colores con los que han sido pintados. Un resultado que parece mágico, pero que es pura tecnología.
crayonpang
El funcionamiento de Crayonpang es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es acceder a su página web para descargar cualquiera de las plantillas disponibles para colorear. Tras imprimirla y pasar un buen rato completando los huecos con ceras, colores, rotuladores y demás pinturas de cualquier tipo, es el momento de disfrutar de la magia.
Así, lo que queda es utilizar la aplicación para escanear el dibujo ya coloreado. En solo unos segundos, el personaje u objeto que protagoniza la plantilla toma vida a través de la pantalla del móvil.Aquí, el usuario puede interactuar con él de muchas formas: puede tocarlo para ver su reacción, grabar vídeos y tomar fotos para capturar el resultado de sus artes pictóricas, o incluso observarlo desde todas las perspectivas que desee. Y es que el objeto está animado y cuenta con volumen, lo que permite al usuario girar a su alrededor y ver cómo queda en 3D los colores que ha elegido para las diferentes partes.
Todo esto es posible gracias a la Realidad Aumentada. De esta forma, las plantillas actúan como uncódigo o referencia para la aplicación móvil. Ésta se encarga de detectar tanto la posición del dibujo como los colores plasmados en la plantilla. Con estas referencias solo tiene que cargar el objeto tridimensional que previamente tiene almacenado en su interior (por eso las plantillas son limitadas y no funciona con cualquier dibujo), aunque coloreándolo con los colores del dibujo y colocándolo sobre la plantilla en la pantalla del terminal.

El resto de funciones son un añadido de lo más interesante que conseguirá sacar sonrisas y sorpresas a los más pequeños y a los que no lo son tanto. Y es que todos los personajes de las plantillas cuentan conanimaciones y efectos, y permiten la interacción a través de la pantalla del terminal. Todo ello de forma realista, lo que hará a más de uno mirar detrás del móvil para ver si de verdad el dibujo ha tomado vida.
La aplicación Crayonpang está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store y App Store. Por su parte, es posible encontrar una buena variedad de plantillas para colorear en la página web de esta herramienta.

0 comentarios :

Publicar un comentario