viernes, 27 de mayo de 2016

El Congreso Laboralia 2016 abordará las últimas innovaciones en prevención y seguridad laboral

foto
Laboralia, el certamen profesional en torno a la prevención y el bienestar laboral, ha configurado en su Comité Organizador los grandes ejes temáticos del Congreso que se celebrará, de forma paralela a la feria, los próximos 28 y 29 de septiembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia. El Congreso cuenta con el impulso y apoyo organizativo del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), que ha estructurado un intenso programa de actividades y jornadas profesionales.
En este sentido, uno de los aspectos que abordará el Congreso Laboralia será el de las distintas aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) en el entorno de la prevención laboral, tanto en redes sociales como en aplicaciones de realidad aumentada o de gestión de bases de datos.
Además, el Congreso Laboralia también se centrará en el análisis de las enfermedades profesionales más relevantes en el ámbito del trabajo, especialmente los riesgos de exposición a polvo de sílice, el denominado ‘cáncer ocupacional’ o los diferentes tipos de trastornos musculares.
Por otro lado, las nanotecnologías y sus aplicaciones serán también foco de atención del Congreso Laboralia, así como como el entorno de la Seguridad Vial Laboral y la configuración y puesta en marcha de distintos tipos planes de prevención de accidentes de tráfico laborales.
Por último, el otro gran eje temático que se desarrollará a lo largo del Congreso será el de las organizaciones saludables y cómo desde la propia organización empresarial se pueden poner en marcha estrategias proactivas de cara al trabajador y entorno laboral más saludable.
El Congreso, de este modo, se configura como el complemento perfecto para el escaparate comercial de Laboralia, que reunirá una completa oferta de novedades, innovaciones y servicios en materia de prevención laboral.
Laboralia regresará en septiembre al calendario de Feria Valencia tras su ausencia en los últimos cinco años. Para la organización de la cita de este año, Laboralia cuenta con un Comité Organizador presidido por la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana, Cristina Moreno, junto con representantes de la propia Conselleria de Sanidad y Salud Pública y de la dirección territorial en la Comunitat Valenciana de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
También forman parte del Comité los sindicatos CCOO – PV y UGT – PV, la patronal autonómica Cierval, las asociaciones Aespla y Serprecova así como las empresas Iberdrola, Mercadona, Martínez Lorente y Ford, entre otras firmas.
Máximo Solaz, de Feria Valencia, ocupa la dirección de Laboralia. La cita se celebrará en el mismo escenario y conjuntamente con las ferias Ecofira y Egética, con las que comparten sinergias en torno a la capacidad de ofrecer una oferta global muy vinculada a un perfil de visitante relacionado con la gestión de calidad y recursos humanos. Además, durante esos días Feria Valencia también acogerá los certámenes Iberflora y Eurobrico, con lo que se configurará una oferta global de servicios tanto para la industria como para la administración y el medio ambiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario