miércoles, 18 de mayo de 2016

Google integra la realidad virtual de forma nativa en Android N con Daydream

Escrito por Víctor Rodríguez



Era un secreto a voces que el gigante de Internet confirma en el Google I/O. Android VR o realidad virtual en Android llega integrada de forma nativa en Android N Dev Preview 3, la tercera versión de pruebas de la próxima gran evolución de Android. Lo cierto es que su estreno es por todo lo alto ya que lo hace a varios niveles donde la plataforma denominada Daydream es la base.

La realidad virtual llegaba hace un par de años en forma de Google Cardboard. Una simple caja prefabricada en cartón con dos lentes en la que encajar nuestro smartphone para disfrutar, principalmente, de vídeos en 360 grados a través de YouTube. Poco a poco Google aumentaba las posibilidades de la realidad aumentada instando a los desarrolladores a crear apps. Éstas se dispusieron en una sección específica de Google Play. Sin embargo, es hoy cuando Android VR da el salto de calidad necesario para estar a la altura de las circunstancias.



Todas las mejoras de Android N Developer Preview 3 mostradas en el Google I/O
Android N optimizado para la realidad virtual

Google da el salto definitivo a la realidad virtual con la tercera versión de pruebas de Android N. La nueva actualización incluirá, entre otras novedades, una plataforma exclusiva para Android VR. Los norteamericanos la han denominado Daydream y se posicionará como el eje de sustento de la realidad aumentada en Android. De hecho, ésta engloba tres grandes áreas diferenciadas para dar soporte a la realidad virtual.


Cómo conectar las Google Cardboard al ordenador para disfrutar de juegos en realidad virtual
Smartphones compatibles

Por un lado está la parte destinada al soporte para smartphones. En este apartado Android N tiene especial peso dado que la plataforma de realidad virtual impondrá una serie de requisitos técnicos para garantizar una experiencia de uso óptima. Por lo pronto, Google ha anunciado que los smartphones tendrán que ser certificados para su uso con Android VR. El primero de los modelos compatible plenamente con Daydream será el Nexus 6P. No obstante, la gran G ha avanzado que trabaja de forma conjunta con fabricantes tales como Samsung, Huawei, HTC, LG, Xiaomi o ZTE, entre otros, para el próximo lanzamientos de modelos compatibles.


Vídeos 360º, juegos y aplicaciones de realidad virtual para estrenar las Gear VR

En lo que respecta a los modelos actualmente disponibles en el mercado, se espera que la futura actualización oficial de Android N (para la que aún no hay nombre especifico) lleve el citado soporte para la realidad virtual, aunque será preciso que el tiempo de respuesta de la pantalla, los sensores y la potencia del procesador y GPU cumplan con los requisitos técnicos mínimos.


Huawei VR, las rivales de las Gear VR de Samsung ya son oficiales
Hardware: accesorios

Los accesorios para la realidad aumentada en Android ganarán igualmente un impulso. Atrás quedarás las Google Cardboard puesto que Google dará el salto en este terreno con unas directrices concretas para el desarrollo de gafas para la realidad virtual. Asimismo, el buscador ha ofrecido un adelanto de un controlador de pequeño tamaño donde un sensor de movimiento permitirá interaccionar con la nueva interfaz gráfica que adquirirá Android N en el modo de realidad aumentada.


YouTube para iOS lleva el soporte para la realidad virtual a tu iPhone
Software y servicios

No puede faltar en Daydream la parte de los contenidos compatibles con la realidad aumentada. Si hasta la fecha contábamos con los vídeos de YouTube y una sección de Google Play en la que se acumulaban las apps compatibles con Cardboard, a partir de ahora esa sección se amplía considerablemente. A partir de ahora Android N contará con soporte para Android VR de la mano de servicios propios como YouTube, Street View, Play Movies, Google Photos y la sección de Google Play anteriormente citada. En ésta se dará cabida a nuevos partners de la mano de The New York Times, Wall Street Journal, Hulu, Netflix, HBO, Imax, así como videojuegos de Ubisoft y Electronics Arts, entre otros.

- See more at: http://www.movilzona.es/2016/05/18/google-integra-la-realidad-virtual-de-forma-nativa-en-android-n-con-daydream/#sthash.PXBw0AfK.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario