lunes, 30 de mayo de 2016

Ahora las PC vienen con forma de mochila

HP, MSI y Zotac presentaron computadoras que se usan como una mochila; es para facilitar el uso de dispositivos de realidad virtual que requieren de hardware poderoso y evitar tropiezos con los cables que unen los anteojos con la PC

Los diseños de MSI (izq.) y HP (der.) para computadoras tipo mochilaLos diseños de MSI (izq.) y HP (der.) para computadoras tipo mochila. 
2213

Dos fabricantes de PC presentaron la semana última computadoras personales con forma de mochila. No es otra forma de pensar las computadoras portátiles, sino la respuesta a una necesidad: proveer una forma en la que las experiencias de realidad virtual sean más creíbles.

Los anteojos de realidad virtual más poderosos del momento (HTC Vive y Oculus Rift) requieren usar una computadora muy poderosa para funcionar, y están unidos a ella por un cable largo. Usan, incluso, sensores (periféricos, y en el anteojo) para determinar los límites de la habitación en la que se encuentra el usuario, y la zona de confort en la que se puede mover sin golpearse con un mueble o una pared.

Pero poder caminar libremente cambiaría notablemente esto, tanto para la realidad virtual como para la realidad aumentada (en la que superpone información digital a una vista normal), aun si el usuario está en una habitación pequeña: simplemente porque es un cable menos con el que tropezarse.


En este camino van HP y MSI con sus nuevos modelos. El modelo de HP todavía no tiene nombre, pero es parte de la flamante línea Omen X de computadoras para gamers de la compañía, que vienen con chips Intel i5 o i7 y hasta 32 GB de RAM (la compañía no especificó qué placa gráfica usan). El gabinete mochila pesa menos de 5 kilogramos y usa dos baterías para dar vida al equipo durante una hora, aproximadamente.

MSI tiene un concepto similar: una mochila gabinete con un Core i7, un chip gráfico Nvidia GTX980 y una batería propia. Prometen más detalles mañana, cuando comience la feria de electrónica Computex 2016 en Taipei.


Zotac, otro fabricante de PC, planteó una idea similar hace un mes, con su Zotac Mobile VR, basada en uno de sus diseños de PC ultracompacto.

0 comentarios :

Publicar un comentario