lunes, 23 de mayo de 2016

Roll Up, el marketing tradicional sigue vivo

El marketing tradicional continúa muy fresco en el sector corporativo, donde las empresas siguen confiando en él por mucho que el entorno digital se haya masificado de forma reciente. En realidad, la expansión del soporte digital lo que ha producido es que el marketing más clásico tenga una vía de apoyo con la cual seguir avanzando. Y lo ha hecho por medio de tecnología añadida, como el soporte de la realidad aumentada, que resulta un valor a tener en cuenta.

Estima un objetivo que sea posible medir

A la hora de planificar el tipo de campaña en el cual se aprovechará la realidad aumentada habrá que definir primero el objetivo determinado que se quiere alcanzar. Las decisiones a tomar cambiarán en base a ello. En el soporte publicitario habrá un código QR con el cual el público interactuará. La empresa deberá tener claro qué es lo que más le beneficia para que ocurra a partir del momento en el cual se utilice el mencionado código. Podrá ser, por ejemplo, un enlace directo a la web de la empresa o a un contenido multimedia en el caso en el cual se esté buscando reforzar la imagen de marca.

El soporte físico es clave

Para llevar a cabo una campaña de marketing con realidad aumentada el primer paso siempre es el soporte físico. Se puede implantar en un producto como los roll up de todorollup, donde los clientes interactuarán con el soporte físico como vía de entrada al código QR y al resto de la campaña. Es recomendable que este soporte se ubique en eventos y lugares donde la afluencia de público será alta, para que una mayor cantidad de personas puedan disfrutar del contenido que se haya creado. Otras alternativas son panfletos publicitarios a modo de flyers o el envasado del producto si se trata de un artículo de venta comercial.

Contenido virtual

En el momento en el cual un cliente interactúa con el soporte tradicional, el mencionado roll up, se activará un contenido virtual que aportará valor añadido a la experiencia. La empresa debe tener muy en cuenta qué es lo que quiere producir, desde la reproducción de un vídeo hasta la visita de una página web o la carga de un minijuego. Es importante diseñar contenidos de calidad y originalidad, con los que se pueda terminar de bordar la campaña en la cual también ha participado el marketing tradicional, el cual se puede demostrar que sigue siendo imprescindible.

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