lunes, 30 de mayo de 2016

Samsung y su pantalla 4K para realidad virtual

Sin lugar a dudas Samsung es una de esas firmas que siempre se encuentra trabajando en nuevos proyectos, uno de los que se hablará en los próximos meses es la fabricación de una pantalla de 5.5 pulgadas que integraría una tecnología de tipo 4K, esto especialmente para reproducir realidad virtual aumentada en la misma, pero se desconoce si será realmente para dispositivo móviles o para algún otro gadget que tengan en mente.


Esto debido a que muchos expertos creen que incorporar una pantalla 4K en un móvil no sería un cambio para nada trivial, ya que esto implicaría tener que integra procesadores más potentes, así como más memoria RAM para poder seguir moviendo con calidad los píxeles que la misma necesita, ya que si no se hace de esta forma la autonomía del mismo bajaría, así que posiblemente no será para una tablet ni nada parecido, pero con esta firma surcoreana nunca se sabe.
Presentado en el SID Display Week

Al parecer el proyecto marcha viento en popa, un claro ejemplo de ello es que hace algunas semanas los desarrolladores se llevaron la pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología 4K de Samsung a la feria sobre pantallas, SID Display Week, la cual se dice que cuenta con un total de 3.840×2.160 píxeles, es decir de la misma longitud que un móvil normal.



Samsung es el primer fabricante que le ha querido ofrecer una mayor visibilidad a esta pantalla, ya que existen otros paneles muy similares, pero no han recibido la atención que merece este futuro dispositivo.
¿Estará en un móvil o un casco de realidad virtual?

Al hablar de una densidad que ofrece a los usuarios hasta 806 píxeles por pulgada los expertos creen que sería ideal colocarlo dentro de un casco, así que podría integrarse alnuevo Gear VR, pero también para el siguiente Galaxy Note o el Galaxy S.

Pero también cabe destacar que lo que Samsung tenga en mente pueda ser desarrollar un casco de realidad virtual que sea totalmente independiente, es decir que no utilice ningún tipo de móvil para su funcionamiento.



En realidad con este panel 4K si es posible hacerlo, ya que otros gadgets como por ejemplo el Oculus Rift y el HTC Vive utilizan pantallas con tecnología 2K y 2.160×1.200 píxeles de resolución, así que tampoco sería una idea demasiado descabellada.
El brillo de la pantalla

Samsung es una de esas firmas que presume mucho de sus proyectos y dispositivos, así que esta no es la excepción, durante la feria de pantallas se dio a conocer que sus niveles de brillo llegan hasta los 350 nits, además es capaz de reproducir hasta el 97% del gamut de color.



Además se dice que la gran diferencia con respecto a otras pantallas es la implementación de una tecnología que se le conoce como Bio Blue, la cual puede emitir menos tonos azules que las pantallas AMOLED y que son perjudiciales para la vista, según estudios recientes.
Samsung y Lightfield Display

Además de esta pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología 4K, Samsung, también llevó consigo una nueva tecnología de la cual no se conoce mucho hasta el momento, la misma lleva por nombre Lightfield Display, y en la que se dice se podrá representar unasensación de profundidad bastante marcada.

Así que esto podría darnos una pequeña pista, para saber que la misma combinada con el panel 4K podrían formar parte de un casco de realidad virtual, y que no sería una mala idea colocarlo en móviles especiales.
Sony fue la pionera

Cabe destacar que Samsung no es el primer fabricante que desarrolla una pantalla 4K, ya que habrá que recordar que hace un par de meses Sony fue la marca que lanzó al mercado el Xperia Z5 Premium, el cual integraba una pantalla de 5.5 pulgadas con esta tecnología.



El móvil se ha vendido bastante bien, pero existen usuarios que reclaman una autonomía bastante baja, y es normal ya que soportar una cantidad de píxeles como la que ofrece este terminal es incomodo para la gran mayoría de procesadores que se encuentran disponibles en el mercado de hoy en día.
La realidad aumentada

Así que es casi una realidad que dentro de poco tiempo la realidad virtual aumentada será mejorada y los usuarios cada vez disfrutarán de mejores dispositivos, así que este podría ser el inicio de lo que serán las nuevas gafas virtuales de Samsung o de algún modelo de casco de realidad virtual que llegará al mercado pronto

0 comentarios :

Publicar un comentario