martes, 17 de mayo de 2016

La realidad virtual será la estrella del Google I/O 2016

La realidad virtual será la estrella del Google I/O 2016

El Observador / Google I/O 2016, la conferencia anual para desarrolladores, empezará mañana y durará hasta el viernes 20 de mayo, días en los que el gigante de internet dará a conocer las novedades respecto a sus nuevos proyectos, en los que surge con fuerza la tecnología de realidad virtual (RV).

A principio de este año se pudo saber que Googleestaba trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual , que sería un casco independiente -es decir, que no necesitaría el smartphone, como el Cardboard -. Según publica el sitio Xataca, Peter Rojas, cofundador de Engadget y Gizmodo , aseguró que esta plataforma será conocida como AndroidVR, pero habrá que esperar la conferencia para saber la verdad.

Además, sobre el nuevo casco de RV de Google -junto al que se lanzará una plataforma para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar en sus contenidos-, Rojas aseguró en su cuenta deTwitter que será más potente que Samgung Gear VR, pero menos que el Oculus Rift y que el HTC, a pesar de que tendrá su propio procesador, pantalla y batería. Este dispositivo podrá descargar contenido de la Play Store, donde habrá una sección aparte para realidad virtual.

androidvr.jpg 

También hay expectativa en torno a otros temas, como la próxima versión del sistema operativo, Android N , que será la primera versión con soporte nativo a la tecnología de RV. Si bien ya hay información del mismo, es posible que se revele el porqué de la letra elegida . 

Por otro lado, Google presentará sus proyectos sobre inteligencia artificial, en los que trabaja para competirle a Amazón Echo, el asistente personal que ha tenido éxito por sus múltiples y eficientes funciones.

En cuanto a realidad aumentada, el gigante deinternet podría reflotar lo que significó un fracaso para la compañía: las Google Glass.

La agenda del evento 

La realidad virtual será la estrella del Google I/O 2016

0 comentarios :

Publicar un comentario