lunes, 23 de mayo de 2016

Realidad virtual y realidad aumentada causan furor en China

Seguimos con novedades del mundo de la tecnología. La realidad virtual se ha convertido en el centro de interés del mercado chino.
Los gigantes tecnológicos como Baidu, Alibaba y Tencent, y al menos otras 200 empresas de nueva creación, han entrado en escena, intentando aportar su granito de arena a la tecnología del futuro.
La realidad virtual y la realidad aumentada causan furor en China
La realidad virtual y la realidad aumentada causan furor en China
La realidad virtual se está convirtiendo en realidad y sus resultados pueden impactar a un gran número de aspectos de tu vida. Echemos un vistazo.
Quizás la próxima vez que cambies tu teléfono, ya no sea un dispositivo móvil, sino unas gafas.
La industria de la realidad virtual se muestra así de esperanzada. Los principales actores, como Google, HTC, y Microsoft, se han subido al carro y el campo de juego está abierto también para las startups.
En esta exposición de Beijing, la gente estaba deseosa por saber de qué lado sopla el viento.
Liu Jinze, vicepresidente de Renacimiento de China, dice: "El sector de los videojuegos será un sector clave impulsado por la tecnología de realidad virtual y la realidad aumentada. Espero ver las aplicaciones de estas tecnologías en el sector médico, especialmente en la formación médica. También en el campo educativo."
Según la empresa de estudios de mercado Canalys, este año se venderán 6,3 millones de cascos de realidad virtual. El 40 por ciento procede de China.
Y esto es solo el comienzo.
Según la empresa iimedia, se espera que el mercado de realidad virtual de China crezca de 1.500 millones de dólares en 2015 a 55 mil millones de dólares en 2020.
Para algunos inversores, esto supone un nuevo frente: el hardware de la realidad virtual ya está listo. Su objetivo es ahora la realidad virtual o la realidad aumentada.
Hu Zhuohuan, directora de inversión, dice: "No todo el mundo puede ir a un desfile de moda en Nueva York o París. Podemos usar la realidad virtual o la aumentada para poder presenciar un espectáculo de este tipo."
Al contrario que la realidad virtual, la realidad aumentada no te sitúa en otro mundo, sino que añaden información virtual a la información ya existente.
Wang Hongliang es un veterano de la industria con 15 años de experiencia en el sector. Ahora dirige una startup llamada Shingyun Technology, y se muestra orgulloso de diseñar las gafas más ligeras de realidad aumentada.
Wang Hongliang, fundador y consejero delegado de Beijing Shingyun Technology, dice: "Las grandes empresas tienen ventajas en el capital y en los recursos humanos. También en la acumulación de tecnologías. Como startup, estamos más centrados. Creemos que el mayor obstáculo de la industra es la interacción hombre-máquina. Esta es nuestra prioridad. Buscamos avances tecnológicos en esta área. Hemos solicitado patentes nacionales e internacionales. Ahora estamos desarrollando nuestra protección intelectual."
Una nueva realidad en el mundo de la tecnología, lista para dar un giro radical a las cosas.
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Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com

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