sábado, 21 de mayo de 2016

Estas son las mejores aplicaciones del año en Google Play






Recientemente tuvo lugar la conferencia para desarrolladoresI/O 2016 de Google, donde los de Mountain Viewpresentaron diversas novedades como la nueva versión de su sistema operativo Android N, todavía sin nombre oficial. En lugar de estrenar nuevas características, esta versión se centrará en implementar tecnologías como Vulkan o la realidad virtual.

Durante el transcurso de este evento la compañía también presentó otras novedades como Google Assistant, el asistente virtual con forma de altavoz Google Home, o Allo y Duo, las nuevas aplicaciones de mensajería y videollamadas de Google. Lógicamente hubo muchos mas anuncios en esta cita de los que acabo de mencionar, pero en esta ocasión nos centraremos en los Google Play Awards.

En los Google Play Awards 2016 la compañía reveló las mejores aplicaciones del año de la tienda de aplicaciones de la plataforma Android, incluyendo también juegos entre la selección. En esta lista encontraremos desde algunas muy conocidas, hasta juegos indie, como podéis comprobar a continuación:
Mejor aplicación: Houzz. Básicamente se trata de una aplicación para obtener ideas para redecorar tu casa en base a más de nueve millones de fotografías en alta resolución.
Mejor 'Early Adopter': World Around Me. Se trata de una aplicación que toma la idea original de Nokia Lens, donde podremos utilizar la cámara del teléfono para contar con realidad aumentada indicándonos dónde hay restaurantes, cajeros, e inclusos redes Wi-Fi.
Mejor aplicación familiar: Thinkrolls 2. Es un juego educativo y de puzzles de lógica para niños de entre 3 y 9 años, la cual pretende ayudar a la próxima generación de "genios científicos".
Mejor aplicación global: Pokémon Suffle Mobile. Un juego de Pokémon donde todos los personajes de la saga forman parte de un rompecabezas donde tendrás que alinear los que sean iguales, para ir ascendiendo en dificultad.
Mejor videojuego: Clash Royale. El videojuego multijugador de los mismos creadores de Clash of Clans permite recolectar docenas de tarjetas, defenderte de los malos y proclamar la victoria. Un clásico con mucha popularidad.
Más innovadora: NYT VR - Virtual Reality. Esta aplicación de realidad virtual propiedad de The New York Times pretende contar de forma diferente las noticias, sumergiéndonos en la propiedad información.
Mejor uso de 'Material Design': Robinhood. Se trata de una aplicación completamente gratuita que permite a sus usuarios comprar y vender acciones fácilmente, sin abonar pagos adicionales por cada operación realizada.
Mejor alicación Indie: Alphabear. Un curioso videojuego creado por un estudio independiente en el que nuestro objetivo es formar palabras con las letras que nos dan, siendo todavía mejor si escogemos letras contiguas ya que esto nos dará más puntuación.
Mejor uso de Google Play Game Services: Table Tennis Touch. Si te gusta el tenis de mesa o ping-pong seguro que en este videojuego encontrarás lo que andabas buscando. Podrás competir a alta velocidad como si estuvieses jugando en la vida real, y su controles intituitivos y excelentes gráficos solo mejorarán la experiencia.
Mejor aplicación de Startup: Hopper. Esta aplicación puede ahorrarte hata un 40% en el precio de tu próximo vuelo, gracias a que realiza un análisis de millones de precios diariamente para predecir cómo cambiará el coste final, avisándote con notificaciones cuando un vuelo que cumpla las caracteristicas introducidas esté más barato.

Como habéis comprobado hay una gran varidad de aplicaciones, géneros y videojuegos, desde grandes compañías hasta empresas recién creadas que intentan cambiar el mundo de la tecnología móvil. Y lo mejor es que todos ellos tienen la posibilidad de llegar a millones de usuarios en todo el mundo.

[Imagen: AndroidCentral]

0 comentarios :

Publicar un comentario