viernes, 27 de mayo de 2016

San Sebastián de los Reyes da a conocer su amplia y nueva oferta formativa para adultos en el ‘Panel educativo 2016’

Para aprender siempre hay tiempo... La Formación a lo largo de la vida' es el título del 'Panel educativo 2016' que ha organizado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en colaboración con la DAT Madrid-Norte y el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas). El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Joven Sanse, está dirigido tanto a profesionales de la educación como a personas interesadas en conocer la oferta formativa que facilita el municipio.
oferta educ ver 2016La jornada ha comenzado con un acto presidido por el alcalde, Narciso Romero, quien ha destacado "la experiencia y la importancia que la educación de adultos ha tenido para el municipio, como lo demuestra la Universidad Popular José Hierro desde 1981, orgullo y bandera cultural de nuestra ciudad".
El acto también ha contado con la presencia de Gonzalo Toraño, responsable de la Unidad Técnica de Educación de Adultos de la Comunidad de Madrid; José Carlos Fernández Borreguero, director del Área Territorial norte de Educación; y ha sido presentado por la concejala de Educación, Belén Ochoa, quien ha dicho que la educación es "un proceso de aprendizaje continuo y que está lleno de retos; pero, como demuestra la experiencia, para formarnos siempre hay tiempo".
Seguidamente, en la conferencia 'De la educación inicial al aprendizaje a lo largo de la vida: un cambio de enfoque', Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED, ha realizado un magnífico análisis sobre la evolución y el momento actual de la educación para adultos. En la mesa de instituciones 'Programas y actuaciones de educación de adultos' se presentan las propuestas de Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento y la experiencia educativa 'Realidad aumentada en el aula: aplicaciones didácticas, creación y diseño de recursos educativos', a cargo del CEPA de Buitrago de Lozoya. En la sesión de tarde se presentan las propuestas municipales de educación para adultos en San Sebastián de los Reyes, de la escuela oficial de idiomas, CEPI y CEPA.
En los centros de educación de personas adultas se trabaja para lograr la adquisición de conocimientos, habilidades y aptitudes que mejoren la cualificación profesional y el enriquecimiento del alumnado mayor de 18 años, favoreciendo la educación permanente y el aprendizaje eficaz a lo largo de toda la vida.
http://madridnorte24horas.com/actualidad-159/ss-de-los-reyes/17880-san-sebastian-de-los-reyes-da-a-conocer-su-amplia-y-nueva-oferta-formativa-para-adultos-en-el-panel-educativo-2016

0 comentarios :

Publicar un comentario