sábado, 21 de mayo de 2016

Un exoesqueleto, una mochila propulsora y un casco de realidad aumentada: el traje espacial 'made in Valencia'



La Universidad Politécnica de Valencia vuelve a estar entre los finalistas para desarrollar un proyecto con la NASA. Se trata de un prototipo para mejorar el traje espacial de los astronautas que viajen a Marte en un futuro.

Un equipo de alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia ha diseñado un prototipo de trajepara viajar por la superficie de Marte. Su función: facilitar la tarea de los astronautas que pisen el planeta rojo en un futuro.

El equipo consta de tres elementos que se acoplan al traje del astronauta. Por un lado, un exoesqueleto inteligente que le permitirá cargar una mayor cantidad de peso. Por otro, una mochila de propulsión que le permitirá saltar cualquier obstáculo que se cruce en el camino.

Además, tendrá un casco de realidad aumentada para conocer en todo momento las condiciones atmosféricas registradas en Marte.

El proyecto ha conseguido estar en la final del concurso que organiza la NASA de cara a la futuro misión a Marte. Quién sabe si el traje tendrá finalmente una cita con la historia: colocar a un humano en Marte en 2030.

0 comentarios :

Publicar un comentario