miércoles, 25 de mayo de 2016

Samsung participará como socio tecnológico en la Feria del Libro de Madrid

  • Por cuarto año consecutivo, Samsung participará como socio tecnológico en la Feria del Libro de Madrid, uno de los encuentros culturales con mayor tradición en España, que este año tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque del Retiro de Madrid.

MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Por cuarto año consecutivo, Samsung participará como socio tecnológico en la Feria del Libro de Madrid, uno de los encuentros culturales con mayor tradición en España, que este año tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque del Retiro de Madrid.
Como parte de su compromiso con el aprendizaje y la lectura digital, la compañía ofrecerá en esta edición de la Feria del Libro una amplia programación con más de cien actividades diseñadas para todo tipo de públicos, desde colegios, estudiantes de Magisterio y profesionales de la educación a familias y niños con necesidades educativas especiales, como ha dado a conocer en un comunicado.
"Un año más, Samsung estará presente en la Feria del Libro para difundir las posibilidades del aprendizaje digital entre las nuevas generaciones. Los profesores, padres y alumnos que visiten nuestro stand podrán descubrir este año nuevas experiencias de realidad virtual y aumentada que nos acercan de un modo más interactivo y participativo a los contenidos educativos. Además, hemos programado diversas actividades para los alumnos con necesidades educativas especiales, basadas en la capacidad de la tecnología para eliminar barreras de todo tipo", declara el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García.
FORMACIÓN A DOCENTES Y ACTIVIDADES ESPECIALES
Durante el desarrollo de la feria Samsung dispondrá de un pabellón propio donde se celebrarán encuentros, mesas redondas y otras actividades lúdicas y educativas. La participación de Samsung prestará este año especial atención a la formación de docentes, estudiantes universitarios y escolares en materias como la programación básica con scratch y la robótica, que está empezando a incorporarse a los planes curriculares de Primaria y Secundaria por sus beneficios para mejorar la capacidad de análisis, el pensamiento abstracto y la creatividad de los alumnos. Asimismo, se han organizado un gran número de actividades educativas dirigidas a personas con discapacidad, aprovechando recursos tecnológicos como la realidad aumentada para eliminar los obstáculos de aprendizaje.
En el espacio de Samsung dentro de la feria, las familias podrán disfrutar durante las tardes de diversos talleres como el de dibujo con Tab Pro S, que cuenta con una pantalla multitáctil Super AMOLED de 12 pulgadas, también podrán conocer apps educativas para mejorar capacidades como la concentración o la apreciación espacial y divertirse con los cuentacuentos digitales interactivos, que acercan los clásicos universales a los niños a partir de tres años y a los alumnos con necesidades especiales.
Además, por primera vez, Samsung incluirá en su programa de actividades la experiencia de realidad virtual con las gafas Samsung Gear VR, y ofrecerá a los visitantes contenidos inmersivos en 360 grados de carácter cultural y educativo, como la recreación de la ciudad imperial de Tarraco, las cuevas de Altamira o la obra de Gaudí. Los visitantes podrán también probar las capacidades de la tablet 2 en 1 Samsung Galaxy Tab Pro S, con sistema operativo Windows 10 y amplias capacidades multimedia.
Entre las sesiones específicas para prensa y público en general, el 31 de mayo a las 10.00 se celebrará una mesa redonda sobre tecnología y educación en la que participarán representantes de distintos ámbitos como la política, la docencia o el colectivo de padres de alumnos.
CONVIVENCIA DEL MUNDO ONLINE Y EL PAPEL
El 9 de junio de 20.00 a 21.00 se celebrarán las IV Jornadas Samsung "De la Red al Papel", un encuentro en el que tomarán la palabra diversos autores cuya repercusión en medios digitales les ha llevado a dar el salto al papel en el último año, como las creadoras del famoso blog WeLoverSize, que acaban de publicar el libro Gordifuckingbuena; Lori Money, un inmigrante senegalés que llegó ilegalmente a España y, después de trabajar en el top manta, acabó de estrella de YouTube y ha contado su historia en un libro; el joven tuitero Defreds que ha publicado recientemente Casi sin Querer; y Roberto López Herrero @ElExpecial, un escritor y guionista y locutor que presenta su tercera obra, Normal.
El pabellón de Samsung en la feria ha sido decorado con las ilustraciones de Óscar Llorens, quien se ha inspirado en la vinculación entre tecnología y cultura en el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario