viernes, 27 de mayo de 2016

Caracas emprenderá vuelo con sus Ideas

Bajo el slogan “Emprende Vuelo con Tus Ideas”, llega la décimo cuarta edición del Concurso Ideas, una competencia anual de planes de negocio y emprendimiento social para todos aquellos venezolanos que tengan una propuesta lucrativa o social con impacto nacional.

Cada año el Concurso Ideas selecciona ideas y proyectos de negocio y emprendimiento social procedentes de toda Venezuela, bajo la evaluación de expertos en el área de emprendimiento y con el apoyo del sector empresarial e institucional público y privado del país.

Los participantes seleccionados en el Concurso Ideas reciben formación gratuita durante 8 meses sobre cómo desarrollar resúmenes y planes de negocio e iniciativas sociales sostenibles. Así mismo, cuentan con un acompañamiento durante todo el proceso de realización de sus proyectos, a través de una Red de Tutores, conformada por profesionales de más de 35 universidades públicas y privadas de Venezuela.

Concurso Ideas 2016 llega a la capital:
Como parte de la promoción de la edición N°14 del Concurso Ideas, el Comité Organizador llega al Distrito Capital con el Conversatorio “Caracas Emprende Vuelo con Tus Ideas” este 24 de mayo.

El encuentro tendrá lugar en la Ágora de Wayra en la Torre Xerox, piso 6 Bello Campo, donde tres emprendimientos contarán su experiencia, los retos y oportunidades que han identificado al emprender:

PleiQ: emprendimiento basado en un juguete interactivo de realidad aumentada, diseñado por un equipo de emprendedores venezolanos, que busca estimular los sentidos del niño y su capacidad cognitiva. Ganadores de la categoría Negocios del Concurso Ideas 2014 y ganadores del Concurso Demo Day Start-Up, Chile 2016.

Giftinion: Es una consultora familiar acelerada por Open Future de Telefónica que inició en el año 2015 con el sueño de dos hermanos de crear una organización que hiciera accesible la investigación de mercado. Este año son los únicos venezolanos seleccionados para ingresar en el programa de StartUpChile.

Mercado Libre Venezuela: plataforma para la compra-venta de productos de la más diversa índole por parte de vendedores y compradores registrados en el sistema y con alta reputación, cuenta con presencia en más de 10 países.

El conversatorio #EmprendeVueloConTusIdeas, estará bajo la moderación del destacado periodista Dereck Blanco y servirá además para conocer las novedades del Concurso Ideas 2016, competencia anual de planes de negocio y emprendimiento social que este año celebra su décimo cuarta edición impulsando el emprendimiento nacional.

Fuente: http://enoriente.com/canales/yv/3669-caracas-emprendera-vuelo-con-sus-ideas

0 comentarios :

Publicar un comentario