martes, 10 de mayo de 2016

¡Increíble! Así funcionan las Hololens de Microsoft


2w2pwyt
No cabe la menor duda de que la forma en la que interactuamos con la tecnología está cambiando constantemente. Los smartphones han sido sin duda el claro ejemplo de cómo nuestra forma de interactuar con la informática ha cambiado en menos de una década de forma radical.
Este cambio, que ha hecho que a día de hoy naveguemos por internet utilizando el smartphone antes que utilizando un PC, es solo el comienzo de la revolución que está por venir. Google ya comenzó a experimentar con Google Glass lo que ellos pensaban que sería el futuro y hace tan solo un añoMicrosoft nos trajo Hololens, unas gafas que poco tienen que ver con las de Google y que, sin duda, buscan cambiar de nuevo la forma en la que interactuamos con la tecnología.

Hololens, el futuro según Microsoft

hololens-minecraft-02
El dispositivo que presentó Microsoft hace ya más de un año podría pensarse que es similar en su propuesta a Google Glass, pero lo cierto es que esto no es para nada así. Mientras que el dispositivo de Google está pensado para llevarlo con nosotros las 24 horas del día y enfocado al usuario medio, las gafas de Microsoft están pensadas para ser utilizadas en el interior de casa o en la oficina, teniendo un gran potencial en el ámbito profesional y ofreciéndonos una experiencia totalmente distinta a la que busca ofrecernos el dispositivo de Google.
Así pues, mientras que Google Glass nos ofrece cierta información, Hololens busca modificar nuestro entorno para mostrarnos dicha información, añadiéndola directamente a nuestra pared o debajo de nuestro escritorio, algo más parecido a Magic Leap, del que ya os hablamos hace un tiempo.
Pero a pesar de que el dispositivo de Google puede llegar a resultar más atractivo para el público general, Hololens son sin duda alguna uno de los aparatos más innovadores de los últimos tiempos, pudiendo llegar a ser dentro de unos años tan imprescindible como lo es hoy día nuestro smartphone.
El uso de la realidad aumentada para interactuar con internet o en el ámbito del entretenimiento puede ser un acierto sin precedentes y suponer una revolución para nuestra vida en el hogar.

Sí, Hololens funcionan y son alucinantes

microsoft-windows-10-mobile-3
He de reconocer que cuando Microsoft presentó las Hololens me sentía muy hypeado, pero tras leer algunos análisis de los pocos afortunados que habían podido probarlas pensé que el dispositivo era tan solo un concepto y que hasta dentro de mucho tiempo no sería posible disfrutar de la tecnología que Microsoft nos había mostrado.
La demo que pudimos ver en el evento de Microsoft de finales del año pasado nos demostró que este futuro no estaba tan lejos y el posterior anuncio de que los desarrolladores recibirían las primeras unidades en el segundo trimestre de 2016 nos lo confirmó: Hololens era el presente.
Ahora, con las primeras unidades ya en casa de los diferentes afortunados, podemos ver cómo funcionan estas revolucionarias gafas. El desarrollador @asierarranz es uno de estos afortunados y nos ha deleitado con un completo vídeo en el que podemos ver cómo funcionan las gafas de realidad aumentada de la compañía americana.
En este vídeo podemos observar como, pese a que en algunos puntos se nota que la tecnología es muy nueva y tiene muchas cosas que pulir, Hololens son un dispositivo perfectamente funcionaly que irá ganando valor conforme pase el tiempo.
No nos cabe duda de que Hololens son un dispositivo con un potencial inmenso y que dará mucho de qué hablar a lo largo de los próximos meses. ¿Cumplen con vuestras espectativas las gafas de realidad aumentada de Microsoft?

0 comentarios :

Publicar un comentario