miércoles, 4 de mayo de 2016

Los dispositivos más influyentes de todos los tiempos según TIME

Oscar Otero

Drones, el TiVo, consoladores, las Google Glass y videojuegos se suman a una lista de 50 elegidos por el prestigioso magazine.

En la historia de la humanidad la evolución ha sido una constante. Y dentro del ya lejano siglo XX, la tecnología empezó a dar pasos de gigantes a partir de la década de los 70 y sobre todo de los 80, en la que los dispositivos electrónicos conformaron un estilo de vida y se fundieron con la cultura popular del momento. Desde entonces, desde ese primer ordenador portátil que pesaba 10 kilos y la primera llamada de teléfono móvil hecha en 1973 con un Motorola DynaTac de 4.000 dólares de los de hace 30 años, hasta al iPhone, los drones y la tecnología actual, estos 40 años han creado multitud de dispositivos, de los que la prestigiosa TIME ha elegido cincuenta.

Los más influyentes

50 es el número que conforma una lista abierta a interpretaciones, por supuesto, ya que no todo el mundo no estará de acuerdo en que el iPhone sea el gadget más influyente de todos los tiempos, pero sí hay que reconocerle la reformulación que hizo de los elementos smartphone y cómo presentó el concepto en un dispositivo que entró en la historia en su estreno en un algo lejano año 2007.
En el listado tenemos de todo, el primer reproductor de DVD que llegó al mercado en noviembre de 1996 y cambió para siempre el formato de cine doméstico; el Walkman de Sony, que ella misma actualizó a inicios de los 80 con el Discman introduciendo los CDs en el mundo de la música; la Makerbot Replicator, que no fue ni la primera ni la mejor impresora 3D pero sí la que ayudó a hacer más accesible esta tecnología; lasGoogle Glass y el Oculus Rift, referentes en cuanto a las tecnologías que dominarán nuestra vida como son la Realidad Virtual y sobre todo la Realidad Aumentada.
Tenemos drones, termostatos de pared, el primer portátil de Apple que fue el iBook con su pionero concepto del Wi-Fi, el mítico móvil Nokia 3210 que no habia quien lo rompiese, consolas más recientes como la Wii y clásicas como la NES, la Game Boy y la priemra PlayStation; el TiVo, otro aparato que ha revolucionado la forma en que vemos ahora la TV. El primer y 'tocho' Kindle de Amazon, la Polaroid, el GPS TomTom, la cámara casera JVC que Regreso al Futuro inmortalizó, o hasta la Magic Wand, un vibrador inventado por Hitachi en los 60 que sigue vendiéndose casi 50 años después igual de bien.
Como decimos, puede que no se esté de acuerdo con algunos de los dispositivos vistos aquí, pero otros en cambio son innegables el grado de influencia que tuvieron en nuestras vidas a lo largo de las últimas 4 décadas y que tuvieron en la sociedad. Aquí tenéis el link al artículo, en el que os invitamos a sumergiros como parte de un recorrido nostálgico por la tecnología de los últimos 50 años.

0 comentarios :

Publicar un comentario