jueves, 5 de mayo de 2016

Difunden las especificaciones de Hololens: tiene un hardware bastante modesto

El equipo cuenta con un procesador Intel Atom x5 y 2 GB de memoria RAM.
REDACCIÓN
La realidad virtual requiere un hardware de gran poder de cómputo y procesamiento gráfico. Pero quizás la realidad aumentada (o realidad mixta) que promueve Microsoft con sus Hololens no sería tan demandante. Al menos eso sugiere la lista de componentes de la versión para desarrollo de equipo, que Microsoft vende a US$ 3.000. El blog especializadoWindows Central la publicó tras someter el dispositivo a la herramienta de análisis AIDA64.

L"cerebro" del casco de realidad aumentada de Microsoft es un Intel Atom x5-Z8100. Es curioso, porque Intel acaba de anunciar que discontinuará su línea de procesadores Atom, nacida para equipos de bajo consumo primero con las netbooks y luego con teléfonos y tablets, pero que nada pudo hacer ante la plataforma ARM.
Además, Hololens contará con 2 GB de RAM, lo que suena a bastante poco teniendo en cuenta dos puntos: existen algunos teléfonos que duplican esa cantidad y, principalmente, un equipo de realidad aumentada requerirá de una cantidad de memoria suficiente para permitir al procesador llevar al máximo su capacidad.
Pero también es raro que esa memoria se divide en 114MB para los gráficos y 980 MP para cómputo. El almacenamiento interno será de 64 GB, de los cuales 54,09 estarán libres para el usuario. El equipo además integrará una batería de 16.500 mWh y su equipamiento fotográfico es capaz de obtener fotos a 2,4 megapixeles (2048x1152) y video a 1,1 MP (1408x792) y 30 fps.
La versión de desarrollo de Hololens se lanzó a la venta el 30 de marzo pasado a 3.000 dólares cada uno.

http://www.tynmobile.com/difunden-las-especificaciones-de-hololens-tiene-un-hardware-bastante-modesto/

0 comentarios :

Publicar un comentario