Sabemos AR y VR será grande para el entretenimiento, pero hay un montón de otras industrias interesadas en estas nuevas tecnologías.
Por Erin Carson
Image: Erin Carson / TechRepublic
Por Erin Carson

Si eres un jugador, las probabilidades son que usted sabe que la realidad aumentada y virtual están a punto de cambiar la industria del entretenimiento. Sin embargo, el entretenimiento no es el único espacio donde AR y VR están haciendo incursiones. De hecho, hay pocas industrias que quedan que no tienen al menos no incursionado con el potencial de la difuminación de los mundos físico y digital.
Aquí hay 10 industrias, con ejemplos, haciendo precisamente eso.
1. Educación
Hay muchas maneras de que todos los niveles de la educación pueden utilizar - y ya están utilizando - tanto la realidad virtual y aumentada. En Google I / O en 2015, Google anunció Expeditions, una plataforma de realidad virtual construido para las aulas. Los estudiantes pueden utilizar cartón para tomar visitas guiadas a ciudades famosas como Barcelona, España, o lugares de difícil acceso como el espacio.
En cuanto a la educación superior, la Universidad de Western en Pomona, California abrió recientemente un centro de aprendizaje de realidad virtual para estudiantes de medicina.Cuenta con varias herramientas, incluyendo una mesa de disección digital. Herramientas como zSpace permiten estudiantes usen gafas 3D y manipular las partes del cuerpo humano utilizando un lápiz óptico.
La idea es crear experiencias educativas más fuertes. En lugar de leer acerca de las células rojas de la sangre, los estudiantes pueden utilizar un Oculus DK2 viajar en el interior del cuerpo humano como uno, y eso es por lo general mucho más memorable que leer sobre ella en un libro de texto.
2. Salud
La realidad virtual ya ha estado en uso en la asistencia sanitaria durante años. Una experiencia de realidad virtual llamado Snow World ayuda a las víctimas de quemaduras se ocupan del proceso insoportable de rehabilitación y cuidado de heridas por distraerlos con un entorno inmersivo, cubierto de nieve con los pingüinos de bola de nieve-que lanzan.
VR también se utiliza para la terapia de exposición en instituciones como la Universidad de Louisville. Para los pacientes que se ocupan de las fobias de multitudes, alturas, o incluso hablar en público, la realidad virtual puede ser una forma segura de practicar el ser en esos entornos. Pueden salir de la situación con facilidad, repetir según sea necesario, y no tener que preocuparse por la imprevisibilidad del mundo real por el momento.
En otro caso, la realidad virtual puede ayudar con el dolor del miembro fantasma, o dolor que los amputados experiencia que aparentemente se origina en una extremidad que ya no tienen. Por ejemplo, la persona puede sentir que está bien y dolorosamente apretando un puño que no está ahí. En el pasado, los espejos se han utilizado como tratamiento, con la idea de que el cerebro puede sincronizar con la imagen de la extremidad. La revista médicaFrontiers in Neuroscience incluido un estudio sobre el uso de realidad virtual de una manera similar. Los pacientes juegan un juego que consiste en la realización de tareas con el miembro VR. Se mueven usando sensores que recogen entradas nerviosas de sus cerebros.
Y recientemente, un médico en Miami utiliza Google Cartón para planificar una cirugía en un bebé que nació con la mitad de un corazón y un solo pulmón. Cartón le ayudó a ver las imágenes en 3D del corazón del bebé de una manera que de otra manera no podría, y le ayudó a encontrar la manera de salvar su vida.
En el frente de AR, también hay una miríada de aplicaciones. AccuVein es un escáner portátil que proyecta una imagen sobre la piel de las venas, válvulas y bifurcaciones debajo con el fin de facilitar a los médicos y enfermeras para encontrar una vena para una inyección - tiempo y molestias a ahorrar para el paciente. También hay Viipar, que es una plataforma de soporte de vídeo que permite a un cirujano en un solo lugar, el proyecto de sus manos en la pantalla de de otro cirujano Google Glass durante una cirugía con el fin de señalar o guía.
3. El aire y el espacio
Allá por los años 60, Tom Furness, que está considerado como el abuelo de la realidad virtual, estaba en la base Wright Patterson Air Force trabajando en soluciones de realidad virtual para resolver diversos problemas pilotos estaban teniendo en la cabina. El ejército sigue utilizando AR y la tecnología VR de manera similar.
En el lado del espacio, la NASA ha estado utilizando VR en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, para entrenar a los astronautas para paseos espaciales desde 1992.
VER: NASA muestra al mundo sus 20 años de realidad virtual experimento(TechRepublic)
4. Comercialización
El marketing es un fuerte escenario de realidad virtual y aumentada. Películas importantes como Star Wars, Jurassic World, Insurgente, The Avengers: Edad de Ultron, y más que otros han publicado experiencias de realidad virtual para generar interés, emoción y una fuerte memoria asociada con la marca.
Y en un sentido más tradicional, organizaciones como The New York Times o Savannah College of Art and Design han utilizado unidades de marca Google cartón a cualquiera crear conciencia de marca o heterosexual vender hasta anuncios.
5. Periodismo
Late 2015 vieron el New York Times, la revista Outside, y otros abrazaron vídeo de 360 grados para contar historias periodísticas. Antes de eso, el periodista Nonny de la Peña fundó emblemático, una startup centrada en el periodismo VR.
Los periodistas a menudo luchan con la mejor manera de llevar a los lectores a lugares que de otra manera no podrían ser capaces de ir, o cómo hacerles entender los acontecimientos. Por ejemplo, la organización de medios Ryot, que ha estado produciendo 360 vídeos, dijo TechRepublic que de pie en medio de la destrucción de una ciudad como Alepo, Siria, puede ayudar a ilustrar por qué ha habido una crisis de refugiados.
VER: el periodismo de inmersión: ¿Qué significa la realidad virtual para el futuro de la narración (TechRepublic)
6. Viajes
Llegar a visitar un lugar en la realidad virtual podría ayudar a los viajeros potenciales a tomar decisiones como dónde quieren visitar, o incluso qué hotel que quieren reservar.
Más allá de eso, empresas como Marriott están pensando cómo utilizar VR. El año pasado, la cadena de hoteles creado una experiencia de realidad virtual que permite a los usuarios'teletransporte' a cualquiera de una playa de Hawai o de la parte superior de un rascacielos en Londres, así como las habitaciones del Marriott en esos lugares.
Más recientemente, Marriott ha estado probando a cabo Servicio Vroom. Los huéspedes que se alojen en lugares específicos podrían tener un GearVR entregado a sus habitaciones para ver VR tarjetas postales de lugares como Chile, Ruanda, y Beijing.
Considera también Wordlens realidad aumentada de aplicaciones de Google. Permite a los usuarios tiene como objetivo sus teléfonos inteligentes en señales y automáticamente se traducen ellos, directamente sobre el signo, lo que podría ser muy útil para los viajeros de negocios internacionales.
7. inmobiliaria
House Hunters ya están acostumbrados a ver fotografías de propiedades en sitios como Zillow. Por supuesto, nada sustituye a la cosa real, pero visuales juegan un papel en la decisión de si se molestó siquiera visitar un lugar.
La realidad virtual puede dar a la gente la capacidad de permanecer en el interior de una casa o apartamento sin salir de su casa u oficina. YouVisit ofrece la posibilidad de ver vídeos 360 fotos de algunos anuncios. En junio, la compañía de tecnología de visión por computador Matterport recaudó $ 30 millones para su plataforma, que se orienta hacia la creación de la realidad aumentada y virtual. Uno de sus objetivos principales es los agentes inmobiliarios.
Con la cámara y la nube de software de Matterport utiliza para coser los vídeos, los agentes pueden presumir de casas en 3D. Del mismo modo, el australiano arranque Start VR desarrolló una aplicación para ayudar a vender apartamentos en un nuevo desarrollo.
VEA: La realidad virtual en 2016: Las 10 tendencias más importantes para observar(TechRepublic)
8. Operarios cualificados
Gafas inteligentes están viendo la adopción en las fábricas y en campos como la construcción y el petróleo y el gas, donde las manos deben estar libres, pero las herramientas tecnológicas pueden aumentar la eficiencia. Imagínate tener que hacer una reparación en una pieza de equipo, y tener una guía sobre cómo hacerlo, justo en su campo de visión.
Casco inteligente de DAQRI causó sensación en el CES de este año. La AR portátil permite a los usuarios hacer cosas como ver a través de tuberías defectuosas o se superponen las direcciones en la pantalla del casco.
AR y VR es incluso ayudando a la gente de tren para este tipo de trabajos. Hay simuladores de soldadura VR, por ejemplo, que permiten una experiencia práctica, sin el costo de aprendizaje en los materiales reales.
9. Automotriz
Ford Motor Company utiliza la realidad virtual para diseñar coches antes de que haga un prototipo físico. En Inmersión Laboratorio de Ford, los diseñadores pueden utilizar una Rift Oculus a caminar alrededor del coche e incluso sentarse en el interior de la misma para tener una idea anticipada de lo que la experiencia del cliente sería.
Lexus incluso creó un simulador de conducción en el año 2014. A partir de octubre de 2015, la industria automotriz celebró su primera conferencia se centra específicamente en el uso de la realidad aumentada en la fabricación de automóviles, que cubría la forma AR se puede utilizar en todos los ámbitos de la producción a las ventas.
10. Venta al por menor
En el sector minorista, aumentada y realidad virtual se puede utilizar en formas que ayudan a las empresas se mueven los clientes a través del embudo de compra. Por ejemplo, aplicación de realidad aumentada ModiFace ofrece lo que llama un espejo - esencialmente el usuario puede buscar en una tableta y utilizar la aplicación para cambiar el color de ojos, maquillaje y similares. Lo más loco es que se ve muy real. Piense en ello como esto: Es mucho más fácil que gastar dinero en una barra de labios caro cuando se sabe que va a quedar bien en usted. También tienen otras aplicaciones que te permiten probar el color del pelo, colores de uñas, o vestidos de novia.
Por el lado de la realidad virtual, Marxent laboratorios asoció con Lowe Mejoras para crear una aplicación que permite a los usuarios diseñar una cocina o el baño, y en ciertas tiendas, pueden usar un Oculus Rift DK2 para ver una representación VR del diseño. Incluso pueden ver el diseño en casa con 360 vídeo y Google Cartón. Una vez más, la visualización es un área de fortaleza para VR. Ayudar a los clientes coinciden pisos, accesorios, gabinetes, y la iluminación podrían ayudarles a llegar a una decisión más rápida, y luego comprar todos esos materiales a Lowe, por ejemplo.
Una herramienta que puede ser muy útil en muchos sectores. ¡Muy buen artículo!
ResponderEliminarNosotros escribimos uno en nuestra página sobre ello,os dejo por aquí el enlace por si os apetece echarle un vistazo.
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¡Seguid así,buen trabajo!