martes, 23 de febrero de 2016

¿Cómo sería usar unas gafas de realidad aumentada? Microsoft nos lo muestra en vídeo

El estado de las gafas HoloLens está considerablemente avanzado, y las muestras de su potencial empiezan a ser evidentes.

Por Pablo Rosillo -

Las gafas de realidad aumentada o realidad virtual están en pleno auge. Microsoft fue una de las empresas en apostar más fuerte y de forma muy innovadora en sus HoloLens, un producto que después de ver las diferentes demostraciones que nos ha mostrado durantes meses, nos tiene realmente atónitos por las posibilidades que presenta.

Recordemos que realidad virtual y realidad aumentada son dos entornos muy distintos. Mientras en el primer caso, todo lo que veremos con nuestros ojos unas vez nos ponemos las gafas será artificial, un entorno físico que no es el que está a nuestro alrededor, la realidad aumentada nos permite ver todo nuestro entorno, pero además incluir capas y capas de información.

Usando Windows 10 con realidad aumentada, el futuro está aquí

En un video de demostración para desarrolladores, se muestra con todo lujo de detalles el tipo de interacción que podremos tener con estas gafas HoloLens. Vemos por ejemplo como la interfaz de Windows 10 se muestra directamente como si estuviera flotando en el aire ante nuestros ojos. Con nuestra mirada podremos recorrer nuestra habitación por ejemplo, así como controlar dónde queremos pulsar, para posteriormente con un gesto de dedos conseguir el clásico efecto de “click”.



Tal y como nos cuentan en el propio vídeo, el software integrado en las gafas puede hacer que tengamos que girarnos 180 grados para poder ver lo que estábamos buscando, a modo de prueba para verificar que somos realmente humanos, por ejemplo.

¿Os imagináis poder ver un periódico y que simplemente con mirar una de sus fotos podamos recoger mucha más información sin tener que acudir a un móvil u ordenador? ¿Qué miremos al cielo y podamos saber qué tiempo hace en este momento? La realidad aumentada está aquí, y tengo la extraña sensación de que llega para revolucionarlo todo,posiblemente sea la próxima “gran cosa” de la que todo el mundo hablará. Educación, negocios, contenido audiovisual… las posibilidades se disparan, y Microsoft simplemente está cogiendo sitio para su llegada.

0 comentarios :

Publicar un comentario