martes, 23 de febrero de 2016

¿Buscas carro nuevo? Llévatelo a casa antes de comprarlo... virtualmente

Project Tango de Google, Accenture y Fiat crearon un auto virtual para que lo pruebes, lo personalices y lo veas por dentro y por fuera... sin tener que pisar el concesionario.

El proceso de compra de auto podría cambiar para siempre pronto.

¿Qué tal te parecería ver desde tu casa cómo se vería ese auto que quieres, directamente en tu garaje o frente a tu casa? ¿Y qué tal cambiarle el color, el tipo de pintura, los rines y los acabados del interior? Bueno, pues Google, Accenture y Chrysler lograron desarrollar un app que permite hacer todo esto con ayuda de la tecnología de Project Tango y su realidad aumentada.

Gracias a esta tecnología, que sobrepone objetos en el mundo real a través de una pantalla, las empresas han desarrollado una aplicación para Fiat (empresa de Chrysler) que permite ver, personalizar y conocer con gran detalle un Fiat 500.

A diferencia de la realidad virtual, que te sumerge totalmente en su contenido, la realidad aumentada te permite seguir viendo el mundo regular y sólo coloca objetos, en este caso un auto, encima de él.

Con un dispositivo compatible con Project Tango (en esta caso, la tableta para desarrolladores del proyecto de Google) y el app de Fiat, puedes abrir la aplicación, apuntar a un área donde haya suficiente espacio para que pueda estar un auto y seleccionar ese espacio con un toque en la pantalla.

Acto seguido, en la pantalla aparece un auto virtual, que está directamente sobre el piso (real) y de tamaño completo. De esta manera puedes ver, por ejemplo, exactamente cómo se vería el Fiat 500 en tu garaje o frente a tu casa.

Puedes ver a través de las ventanas de un lado a otro cuando te mueves alrededor del auto. Además, puedes cambiarle el color al auto virtualmente, al igual que la clase de rin. Estos cambios ocurren de inmediato en cuanto seleccionas lo que quieres en las opciones, y los colores se ven relativamente reales. Según Matteo Aliberti, líder de innovación de Accenture Interactive, las colores y rines disponibles en el app representan exactamente cómo serían en la vida real.
project-tango-accenture-fiat-google-8.jpg

Andrew Hoyle/CNET
Asimismo, puedes encender las luces (virtualmente) al tocar el faro con tu dedo en la pantalla, puedes abrir las puertas al tocarlas y puedes caminar hacia el carro para ver con detalle su interior. Los componentes del carro en la pantalla representan exactamente lo que tiene el auto en la vida real. Inclusive, puedes tocar el radio para que comience a reproducir música y puedes ver por el parabrisas a las personas que se encuentran fuera... en el mundo real. Por último, el app también tiene opciones para modificar los colores y materiales del interior de auto.

Lo sorprendente es que si te agachas, puedes mirar por debajo del carro lo que se encuentra al otro lado, de manera similar a como lo puedes ver por las ventanas y parte superior. El app no funciona aún a la perfección, ya que en algunas ocasiones hay parpadeos cuando estás en medio de uno de los objetos virtuales. Además, las imágenes, aunque se ven muy bien, no logran ser totalmente reales.

Fiat es la primera marca de autos que forma parte de este proyecto. La empresa está trabajando para intentar tener listo el app este verano, cuando será lanzado al mercado el primer celular con Project Tango, fabricado por Lenovo.

0 comentarios :

Publicar un comentario