lunes, 15 de febrero de 2016

Como la Realidad Aumentada podrá cambiar al cine

Park City, Utah (CNN) que está de pie en el borde de un acantilado, cientos de pies por encima de un río serpenteante. Sus manos están sudorosas. Su corazón está latiendo rápidamente.
Alguien le dice a saltar, pero todo en su cuerpo grita, “¡No lo hagas!” Su cerebro está teniendo dificultades para anular lo que sus ojos están viendo en las gafas que llevas en la cara.
“¡Saltar!” se le dice de nuevo.
Realidad Aumentada
“Su lado lógico está diciendo, ‘Estoy en un auricular. Estoy en este lugar.” Sin embargo, su lado emocional está diciendo, ‘Estoy en un acantilado. Podría morir aquí. No quiero saltar’ “, dijo 8i co-fundador y CEO Linc Gasking.En realidad es una petición inofensiva, ya que esta es la realidad virtual. En lugar de borde de un acantilado que está de pie sobre una moqueta en un salón en el Festival de Cine de Sundance y que ha estado viendo “The Climb”, una breve película hecha por 8i, una empresa que crea la realidad virtual o realidad virtual, el contenido .
La realidad virtual, la tecnología emergente que está a punto de transformar los juegos de vídeo, también está llegando a las películas. Aquí en Sundance 2016, más experiencias de realidad virtual que nunca están siendo exhibidos como parte del programa New Frontier del festival de cine , que celebra formas nuevas o alternativas de expresión creativa.
Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, dice que el desarrollo de la realidad virtual para los cineastas ha sido desde hace mucho tiempo en las obras. Recientemente encabezó OZO, la primera cámara de realidad virtual diseñado específicamente para los cineastas de Hollywood grado. Haidamus ha estado experimentando con la realidad virtual durante años y dice que la tecnología está haciendo grandes progresos.
“No podía saltar”, dijo Haidamus después de probar “The Climb”. Él acredita el hambre audiencias a estar estrechamente relacionada con historias y punto de precio atractivo de VR como una “tormenta perfecta” para la tecnología de este año.
Después de varios años de bombo aliento , el Oculus Rift, un auricular de realidad virtual $ 600 diseñada para los consumidores, llega en marzo, unirse a la Samsung Gear VR y otros productos que ya están en el mercado. Estos auriculares permiten a los usuarios a ver realista e inmersiva las imágenes en 3-D en todas las direcciones, haciendo que se sientan que son parte de la escena que están viendo.
Gasking cree que hacer VR accesible es clave para ayudar a la captura de la tecnología con los realizadores.
“Hace cuatro años, el precio de un par de auriculares eran $ 40.000. Y cuatro años más tarde se puede utilizar un cartón Google o similares para ver este tipo de experiencias. Eso es un cambio increíble,” dijo.
“Con un precio mucho más barato, realizadores finalmente está consiguiendo las herramientas que necesitan para experimentar con VR.”
Mientras tanto, las ventas de boletos de cine en América del Norte se han aplanando en medio de una fuerte competencia de los servicios de streaming como Netflix, por lo que Hollywood ansiosos por desarrollar tecnologías para excitar los espectadores.
“La industria necesita una nueva forma (para los espectadores) para consumir contenido más envolvente sin tener que ir a un teatro,” dijo Haidamus, agregando que los estudios de cine se han asociado con empresas como Nokia para hacer que el contenido VR.
A través de estas asociaciones, estudios de cine pueden compartir enteramente una nueva experiencia con sus audiencias tradicionales llevándolos lo más cercano a la historia como sea posible. El usuario sólo tiene que hacer es comprar un par de gafas de realidad virtual y la descarga de contenidos, que se pueden ver en la comodidad de su propia casa.
director creativo ejecutivo de 8i Rainer Gombos ganó un premio Emmy por su trabajo visual efectos en la serie de HBO “Juego de tronos” y dijo que desde la perspectiva de un director de cine, VR amplía las posibilidades de la narración.
“Se puede sumergir al espectador en mundos – mundos artificiales o realidad-como – que no se podía hacer antes”, dijo Gombos. VR también es innovador para el espectador, dijo. “Puede moverse en la escena y mirar las cosas desde diferentes ángulos. Puede contar historias. Puede entretener. Puede hacer que las personas experimentan eventos más grandes que la vida.”
Articulo completo en CNN

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