martes, 9 de febrero de 2016

La realidad virtual llegará a iOS en 2 años según un importante analista

Gene Munster cree que Apple situará a iOS en el epicentro de la tecnología de realidad virtual en los próximos años

Nos llega interesante información sobre los futuros planes de Apple respecto a la realidad virtual y aumentada, un terreno en el que la compañía ya ha demostrado tener un gran interés a través de sus últimas patentes y contrataciones, pese a que Tim Cook responda ante la prensa que no lo ve como una “categoría de producto”. Ahora, el conocido analista Gene Munster nos trae nueva información sobre cómo podría situarse Apple en esta nueva categoría tecnológica.
Según parece, Apple tendría intención de traer a iOS numerosas innovaciones en el campo de la realidad virtual y aumentada en el plazo de 2 años. En su nota asegura que las recientes compras de startups y contrataciones estratégicas sugieren que iOS será compatible con aplicaciones que harán uso de estas tecnologías a partir de 2018.
apple-realidad-virtual
Por ejemplo, Munster hace referencia a que 141 empleados de Apple tienen experiencia en el terreno de la realidad aumentada según sus perfiles públicos de LinkedIn. Aunque una búsqueda más exhaustiva también regresa 425 personas con perfiles similares trabajado en Microsoft y otras 267 en Google, por lo que todo apunta a que las grandes compañías del sector se encuentran trabajan en soluciones para este campo.
Un concepto que parece suscitar especial interés en Apple es el de los wearables de “realidad mixta” u ópticas avanzadas que usarían cámaras y sensores integradas para recrear imágenes holográficas de objetos de la vida real. Con estos complicados conceptos se estaría haciendo referencia a gafas de realidad virtual y otros dispositivos que actualmente ya están en el mercado como las Hololens o las Oculus Rift.
apple-patente

Apple quiere incorporar la realidad virtual como un periférico o accesorios del iPhone

El analista explica que el progreso natural de la tecnología personal se dirige hacia el mercado de la realidad virtual y aumentada, y cree que Apple estaría buscando la forma de integrar estas tecnologías como un periférico o accesorio del iPhone, parecido a la función que desempeña ahora el Apple Watch.
Como leemos en MacRumors, las previsiones apuntan a que Apple podría liberar su primer dispositivo de realidad virtual en 2018 y que estaría abierto a desarrolladores a través de una API que permitiera crear aplicaciones para dispositivos iOS. En estos momentos se cree que Apple tiene un equipo secreto de más 100 personas trabajando en tecnología de realidad virtual y aumentada en su Campus, por lo que sin duda vamos a ver novedades interesantes en este campo en los próximos año.s

0 comentarios :

Publicar un comentario