sábado, 20 de febrero de 2016

CUANDO EL PERIODISMO ENCUENTRA LA REALIDAD AUMENTADA/VIRTUAL.




Ver un desfile de actores junto a ti en un estreno de una película de Hollywood, entrar en la tienda de un emigrante a Calais. El reportaje periodistíco puede hacer mucho para sumergir un ciudadano en un lugar y en sus historias, y la realidad aumentada hará aún más, como se muestra por el canal de la Associated Press apenas abierto gracias a la colaboración con AMD. Por un lado una agencia periodística, por otro el potencial grafico Radeon para la representación de ambientes VR (realidad virtual). El resultado, una plataforma de vídeo en 360° que puede ser el futuro del comercio para informar.

Raja Koduri, vicepresidente senior, jefe de la arquitectura Radeon Technologies, cree que la tecnología puede consentir a cualquier persona que tenga un visor, de caminar de sentido figurado en los zapatos de otros, llevando a una mayor comprensión y empatía. Los primeros ejemplos de servicios en VR son fantásticos. Las amplias  suites de hoteles, la vida de los emigrantes, una fabrica totalmente automatizada: los viajes no tienen fronteras.  
Las tecnologías de este tipo están progresivamente agarrando, en el entretenimiento como en el business. Display que se ponen en las lentes de las gafas, visores y dispositivos portátil, las empresas que se dedican son múltiples y probablemente el mercado en este momento es muy fragmentado. Tomamos en consideración empresas tecnológicas que hacen hardware: Samsung regala un visor propio junto a el Galaxy S6,Google tiene uno suyo, Mattel está desarrollando otro, Microsoft ya lo presentó y Facebook está apuntando sobre el visor Oculus por su propio contenidos, el mismo social que abre con Instant articles a un abanico de contenidos periodístico potencialmente infinito.
En ese momento el mercado de todo eso es la web que se conecta con estos dispositivos, así que el entorno de uso de este periodismo en realidad aumentada está hecho por aplicaciones, visores, plataformas propietarias, social network, en las diferentes combinaciones posibles, en realidad aumentada o virtual.


0 comentarios :

Publicar un comentario