sábado, 20 de febrero de 2016

De la Realidad Aumentada al audiolibro

De la realidad aumentada al audiolibro
Hoy en día existen diferentes técnicas y metodologías que ayudan a complementar y profundizar en el aprendizaje de los más pequeños dentro del aula y fuera de ella, incluso aspectos que antes no se tenían en cuenta en la formación de los más pequeños, como el lugar en el que aprenden, el espacio, el mobiliario, etc.
Las nuevas metodologías que están surgiendo son, sin duda, en pro de una mejora en la calidad del aprendizaje y la calidad de la educación y es de vital importancia adaptarse a ellas y utilizarlas como una de las principales herramientas en el periodo de aprendizaje de los alumnos.
En el post de hoy destacamos una nueva metodología para el aula: la Realidad Aumentada. Con ella los alumnos se sumergen en un mundo real en el que la educación se convierte en una experiencia para toda la vida y donde esto hace que los conocimientos se asienten en una base que les acompañará toda su vida.

Según este informe en el año 2010 se preveía que la RA ocupara un lugar más amplio en todo el mundo académico en los próximos dos o tres años. Hoy en día los beneficios que aporta esta herramienta al aula conectada radican principalmente en:

  • Permite explorar objetos y realidades desde diferentes perspectivas.
  • Mejora la motivación de los niños y esto contribuye a un aprendizaje más efectivo y completo.
  • Ayuda a los más pequeños a desarrollar un pensamiento crítico.
  • Aporta flexibilidad y capacidad de adaptación frente a diferentes formas de aprendizaje.

Desde el canal de Profesores y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE (@fmapfre), apostamos por la implementación de la RA también en materia de Seguridad Vial por eso y dentro del marco del Programa de Prevención y Educación Vial en el Aula que llevamos a cabo, ofrecemos nuevos materiales y recursos en los que se aplica la tecnología y la innovación. ¿Estás preparado para conocerlos? 

  • Colección de literatura infantil y juvenil: libros y cuentos para fomentar el conocimiento y los valores en materia de Seguridad Vial a través de la lectura y con el apoyo de las nuevas tecnologías como realidad aumentada. Cada uno de ellos está adaptado a cada edad y etapa educativa y cuenta diferentes contenidos tras cada imagen: booktrailers, audiolibros…

  • Actividades para el aulason un complemento de los libros y cuentos en los cuales los niños pueden ejercitar y reforzar todos los conceptos aprendidos de una forma divertida y dinámica.

  • Talleres de Robótica de Educación Vial:a través de conocimientos básicos de programación, y con apoyo de las nuevas tecnologías, los alumnos y profesores aprenderán a buscar soluciones de una forma amena y divertida frente a situaciones que suceden diariamente en el ámbito de la seguridad vial.

¿Quieres empezar a disfrutar de todos estos materiales? ¡Es así de sencillo!

0 comentarios :

Publicar un comentario