sábado, 20 de febrero de 2016

¿Cómo las grandes empresas utilizarán la realidad aumentada en el 2016?

La inversión de grandes empresas en tecnología como la realidad aumentada sigue creciendo y con ella la necesidad de más personas en adquirir este tipo de productos. En el 2014, las empresas obtuvieron ganancias de 300 millones de dólares y se espera que para este año el número aumente. El 2014 fue un gran comienzo con oculus rift, holoLens, Iwatch y Google glasses. Pero, el 2016 viene con muchas cosas nuevas, así que más adelante descubrirás cómo las grandes empresas utilizarán la realidad aumentada en el 2016. 

Lenovo y Google 

Ambas marcas crearon una alianza estratégica para utilizar la realidad aumentada a su favor ya que se considera que el futuro está encaminado en esta tecnología. A través del proyecto denominado Tango, las empresas utilizarán la RA como una forma comercial y práctica. Algo similar al proyecto conocido como HoloLens que realizó Microsoft  y que consiste en un dispositivo de cabecera (lentes) capaz de proyectar objetos virtuales en la realidad. Esto quiere decir que podrás ver un dinosaurio, avión o cualquier otra cosa en tu sofá, pared u otro lugar. Este utiliza una tecnología como la de Kinect para reconocer todo lo que se encuentra en el espacio.

iGlasses

En el 2014, Apple también había decidido invertir en esta tecnología y los usuarios esperaban ansiosos la llegada. A pesar que se especulaba sobre si el iWatch sería táctil y se podría conectar con tu Iphone o Ipad vía bluetooth  para mostrarte notificaciones de tus aplicaciones más usadas y que permitiría ver mensajes del celular, desde la muñeca. En el 2016, esto es una realidad pero lamentablemente no ha cumplido las características que la tecnología de realidad aumentada posee. Eso sí, APPLE ya tiene pensado el nuevo proyecto al cual denomina iGlasses, sobre los cuales también hay muchas expeculaciones pero ahora sólo basta esperar a que las investigaciones puedan dar como resutlado, el dispositivo más innovador de la industria tecnológica en cuanto a realidad aumentada se refiere. 

Gafas de RA por Asus

El HoloLens de Microsoft es una gran referencia que muchas compañías han tomado y que por supuesto quieren superar pero también desean que sea accesible al público. Asus, una multinacional taiwanesa, en el 2016 buscará conquistar el mercado con un producto de realidad aumentada parecido al HoloLens pero con un costo más económico. De igual forma que los iGlasses, la expeculación es amplia y hasta ahora aún no hay nada concreto. Hay que esperar para ver qué es lo que le depara el destino a esta empresa con el nuevo producto y por supuesto, también a Microsoft; que cada vez tiene más competencia.

PlayStation VR

Las gafas de la marca Sony también son muy esperadas y se espera que en el primer semestre de 2016 se encuentre a la venta. Este artículo que incluya la RA como parte fundamental en su creación se podrá utilizar con el PlayStation 4 y por supuesto con las futuras consolas que lance la marca. 

HTC Vive

En la línea de los videojuegos se encuentra esta opción que además de utilizarse en consolas también es útil en los ordenadores. Esta es otra expectativa del 2016 en lo que a RA se refiere y que antes llegar a medio año ya estará disponible para los gamers. 
En estos ejemplos encontraste desde alianzas hasta gafas y complementos para consolas. Sin duda, conocer la forma en la que se aplicará la RA es muy útil para ti como empresario ya que te deja una visión clara de todo lo que se puede hacer y lograr con dicha tecnología. De esta manera podrás encontrar la mejor forma de aplicarla a tu empresa y sus metas. La tecnología avanza y de esa forma lo tienes que hacer tú también. 

0 comentarios :

Publicar un comentario