El prototipo eX Concept, exhibido en el Salón del Automóvil de Tokio, es un SUV compacto impulsado por una batería de alta capacidad y motores eléctricos (delantero y trasero con una potencia de 140 kW) de altas prestaciones, lo que le hace más ligero y eficiente.
La autonomía que anuncia Mitsubishi para este shooting brake (coupé con portón trasero) con líneas de SUV compacto es de 400 kilómetros.
La instalación de la batería bajo el chasis ha rebajado el centro de gravedad lo que, junto con su sistema Twin Motor 4WD y los sistemas integrados S-AWC de control dinámico del vehículo, aportan estabilidad en marcha.
La parte delantera del vehículo muestra una interpretación renovada de la nueva identidad visual Dynamic Shield de Mitsubishi, que se basa en una forma de "escudo" para proteger tanto a las personas como al vehículo.
Así, la posición de las luces diurnas y los indicadores de giro en la parte superior hacen que el vehículo sea más visible para los peatones, a los que se evita deslumbrar al estar los faros por debajo de los extremos del paragolpes.
Las puertas traseras con apertura hacia atrás y la ausencia de pilar B también diferencian a este prototipo.
En el interior, la consola central aloja dos baterías portátiles que pueden utilizarse fuera del vehículo, el parabrisas es de realidad aumentada y hay un monitor inteligente, en el centro del salpicadero, que ofrece diversa información de conducción.
El otro modelo al que Mitsubishi dará una importancia especial en la cita de Ginebra será el renovado Space Star, que está previsto que llegue al mercado durante el primer trimestre de este año.
Tres años después de su debut en Europa, y con más de 330.000 unidades vendidas en todo el mundo (de marzo de 2012 a octubre de 2015), la apuesta de la marca japonesa en el segmento B presenta un rediseño sustancial.
El objetivo ha sido mejorar la imagen y características dinámicas de, que es el cuarto modelo en el ránking de producción global de MMC, tras el L200, el ASX y el Outlander.
El Space Star permite a un público global más amplio acceder a automóviles de menor impacto ambiental, medido en términos de economía de combustible y emisiones de CO2, según la marca.
Para ello se ha seguido una estrategia "rigurosa" de reducción de peso que ha dejado al vehículo en 845 kilogramos, a pesar de que ha crecido 85 milímetros, hasta los 3,79 metros.
El motor de gasolina de 3 cilindros que le propulsa es completamente nuevo: tiene 1.2 litros, 80 CV y 106 Nm de par máximo.
Tiene sistema de distribución variable MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control system) de Mitsubishi Motors, Auto Stop & Go, tecnología de sensores inteligentes de baterías con función de sistema de frenada regenerativa.
La caja de cambios de 5 velocidades, INVECS-III CVT, es también nueva y destaca por su eficiencia, según MMC.
El coeficiente aerodinámico que han conseguido los ingenieros para el Space Star es de 0,27 Cx.
En cuanto al chasis se ha revisado y se han optimizado las suspensiones, que llevan amortiguadores más firmes; la dirección asistida se ha calibrado para que sea más precisa y se han montado discos de freno de mayor diámetro (251 milímetros) en las ruedas delanteras, mientras que los tambores de freno trasero (203 milímetros) han incrementado su diámetro 23 milímetros.
De serie todos los modelos incorporan de un sistema de asistencia al arranque. Entre los opcionales destaca el nuevo sistema de info-entretenimiento Mitsubishi Global Navigation (MGN).
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