jueves, 25 de febrero de 2016

Sensores y realidad aumentada asombran en feria de móviles

La nacion / En tiempos donde las refrigeradoras y otros electrodomésticos en el hogar ofrecen conectarse a Internet, es difícil sorprender a los consumidores.

Sin embargo, el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) acepta el reto y durante esta semana ha puesto a prueba la capacidad de asombro de sus asistentes.

Se han presentado tecnologías llamativas, como un cepillo de dientes con sensores y conectado a una aplicación móvil de realidad aumentada que ayuda a enseñar ciencia a los niños, o brazaletes que envían la ubicación de su portador al estar en una situación de peligro.

Para todos. A pesar de que la cita internacional se centra en celulares, los artículos de la vida cotidiana también se convierten en protagonistas del evento en Barcelona, España.

Es el caso del cepillo de dientes Genius, de Oral-B.

Este dispositivo viene equipado con "un sensor de movimiento ubicado en el cepillo, que se conecta con la cámara de su smartphone (teléfono inteligente), para detectar cuáles áreas se están cepillando y, de ese modo, asegurar una limpieza completa en todas las zonas de la boca", aseguró la compañía en un comunicado de prensa.

La información de cada cepillada será transmitida de inmediato a una aplicación móvil, para indicarle al usuario si se ha cepillado más de la cuenta o ha aplicado mucha presión al hacerlo.

Pero en el MWC hay alternativas para todos los públicos, incluso para los niños, como lo es la aplicación Chrome Ville Science, basada en realidad aumentada. Esta les permite a los pequeños descargar la aplicación de forma gratuita, tanto para sistema operativo Android como en iOS, en la dirección http://bit.ly/1LdwCks.

Una vez con la aplicación en sus dispositivos, los menores podrán descargar láminas para pintar. Luego colocarían su teléfono o tableta apuntando con la cámara hacia el dibujo, para que así aparezca una figura tridimensional en sus pantallas. El objetivo es que los niños aprendan de forma divertida.

Por último, destaca la pulsera Halo, la cual, al ser presionada tres veces o por medio de un movimiento de muñeca, enviará una señal de alerta a un contacto de su entera confianza.

Además, comenzará a grabar audio, inmediatamente, en su teléfono inteligente.

Sensores y realidad aumentada asombran en feria de móviles

Con Información de La nacion

http://entornointeligente.com/articulo/7966365/Sensores-y-realidad-aumentada-asombran-en-feria-de-moacute;viles

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com |www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com |www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com 

Síguenos en Twitter @entornoi

0 comentarios :

Publicar un comentario