La comunidad de fans de Star Wars lleva desde 1977 haciendo cosas increíbles al margen de Lucasfilm, eso no es ninguna novedad. Pero con el estreno de la nueva película, que ha gustado a viejas y nuevas generaciones, proyectos tan conseguidos como éste consiguen llamar la atención de muchos internautas.
Holochess es un juego de realidad aumentada basado en Dejarik, el ajedrez holográfico al que juegan R2-D2 y Chewbacca en una escena del Episodio IV (con la que descubrimos que los wookies tienen muy mal perder). Las piezas del juego son pequeños hologramas que representan criaturas y monstruos de distintas especies. Los bichos se atacan entre sí a medida que avanza la partida.
Holochess no es la primera réplica del Dejarik que ha aparecido en nuestra galaxia, pero sí la más realista. Ian Martin empezó construyendo un tablero a tamaño real basado en el que aparece en la película. Tiene dos pantallas LED, 10 perillas y 54 botones completamente funcionales que permiten jugar con muñecos, basados en las criaturas del Dejarik y muy conseguidos:
Martin fue más allá y se asoció con un programador, Adrien Trouillaud, para hacer una aplicación de realidad aumentada que convirtiera a los monstruos en hologramas (al menos a través de la pantalla). La app funciona mediante un smartphone, una tablet o unas gafas de realidad virtual y admite dos jugadores en local o en remoto. Ver a tu personaje matar a otro sobre la mesa del salón es una experiencia muy diferente a jugar con muñecos, y más parecido a lo que hacían Chewbacca y R2 bajo la atenta mirada de C-3PO.
Cuando esté disponible, la app funcionará tanto en el tablero oficial como en cualquier superficie que tenga impresos los patrones del ajedrez: es decir, desde un folio A4 hasta una mesa de juguete de LEGO del tamaño de una moneda. Las reglas, por si te lo has preguntado, son inventadas. [Dejarik Creations]
0 comentarios :
Publicar un comentario