viernes, 26 de febrero de 2016

Así se ve el menú de inicio de Windows 10 en Realidad Aumentada

hololens 830x400 Así se ve el menú de inicio de Windows 10 en Realidad Aumentada
Quién le iba a decir al diseñador del menú de inicio de Windows que su creación llegaría a alcanzar nuevos hitos tecnológicos como la Realidad Aumentada. Gracias a las Hololens, otro proyecto en el que Microsoft continúa trabajando y que, según se muestra en el vídeo que os ofrecemos, parece que a buen ritmo y con resultados visibles, este famoso apartado del sistema operativo parece alcanzar una nueva forma de interacción en Windows 10 aunque conservando los elementos esenciales que le han dado tanto prestigio.
El vídeo filtrado pertenece a la aplicación llamada Actiongram, que actualmente se encuentra en desarrollo. El menú de inicio se encuentra representado por un holograma superpuesto a la imagen del mundo real del usuario, haciendo uso de la Realidad Aumentada. Como veis, no faltan los famosos live tiles que caracterizan a este sistema, ni los accesos directos o la presencia del asistente virtual Cortana.
La estructura del menú se mantiene y, al mismo tiempo, se abre un camino nuevo hacia la lista de aplicaciones instaladas en el sistema. La navegación se realiza mediante el movimiento de la mano en el airevalidando la opción mediante el movimiento del dedo. Gracias a la tecnología de la Realidad Virtual, el sistema es capaz de reconocer nuestras manos en el espacio y, si os fijáis bien en el vídeo, aparece un punto blanco que marca el lugar a donde apunta el usuario con la mirada.
La aplicación Actiongram será presentada de forma oficial el próximo 29 de febrero. Aunque el vídeo deja claras las capacidades de este software, os adelantamos que se podrán elegir modelos tridimensionales de objetos que serán plasmados en nuestro entorno real. Dichos objetos serán interactivos y, como toda actividad física, produce cierto desgaste en el usuario (bien lo sabe la empresa de Redmond de su propio Kinect).
Por ello, y dado que Hololens requiere de nuestros gestos y voz para reconocer la interacción, Microsoft está preparando un accesorio que funciona como un control remoto y que aliviará al usuario de tal acción física, si así lo desea.

0 comentarios :

Publicar un comentario