miércoles, 17 de febrero de 2016

Magic Leap: cuando la realidad se funde con la fantasía

Conoce la empresa que más está dando que hablar en el ámbito de la realidad virtual

magic_leap
LO QUE MAGIC LEAP ES CAPAZ DE HACER
Que la realidad virtual está de moda no lo pone ya nadie en duda. Puede que sea el futuro, o puede que se quede en nada. Lo que si tenemos presente sobre estas innovaciones es que generan muchas inversiones en el mercado. A continuación, una startup que todavía no tiene ningún producto a la venta valorada en 3.700 millones de dólares: Magic Leap.
Magic Leap es una compañía que trabaja en un mundo entre la realidad y la fantasía, donde lo físico y lo digital se funden, para lograr otra forma tanto de percibir lo que es de lo que parece ser, en un mundo básicamente dedicado en principio al entretenimiento. La compañía con sede en Dania Beach, Florida, ha estado hablando al respecto durante el último año pero todavía no ha sacado ningún producto al mercado.
Rony Abovitz fundó esta compañía en 2010Ha trabajado durante cinco años de un modo invisible hasta hace unos meses, cuando expuso públicamente un video demostración que resume el objetivo de Magic Leap:

¿En qué se basa el proyecto?

El trabajo de Rony Abovitz y su equipo se concentra en una tecnología definida como Dynamic Digitized Lightfield Signal. El objetivo de este tipo de tecnología es generar imágenes indistinguibles de los objetos reales del mundo real. De este modo, esas imágenes ficticias se podrán colocar sin problemas en la realidad. Para ello, no busca comercializar ningún tipo de pantalla pegada a la cara del usuario como por ejemplo las Google Glass o las Hololens de Microsoft. Esta compañía busca emitir esas imágenes de realidad aumentada directamente hacia nuestras retinas con la tecnología DDLS y la ayuda del hardware de última generación.
Es tan innovador el proyecto que goza de múltiples inversores entre los cuales destacan Google, Warner Bros o Qualcomm, entre otros. Pero el gran inversor, proveniente de China, es el mercado online más grande del mundo: Alibaba. Este gran inversor permitirá que los “innovadores productos” de su compañía lleguen a los más de 400 millones de usuarios de las plataformas de Alibaba.
Gracias a todos y a cada uno de los inversores que han apostado por este proyecto, el valor de la startup del momento, ronda los cuatro mil millones de dólares. Mientras tanto la compañia de Rony Abovitz no se ha pronunciado para oficializar cuándo lanzará su producto, ni cuánto costará, ni qué aspecto tendrá.

¿Cómo funciona?

El objetivo primordial es diferente al ya conocido Oculus Rift. Lo que hace Oculus Rift es “engañar” a nuestro cerebro proyectando dos imágenes planas. Por el contrario, lo que Magic Leap busca es la proyección de objetos virtuales sobre entornos realesSegún la patente, el sistema utiliza una pantalla que crea el efecto tridimensional con rayos de luz en lo que ellos definen como “campos de luz”. Esto permite concentrar la mirada en la profundidad para crear la sensación artificial de volumen y hacer una mejor fusión entre lo real y lo virtual.
Captura
Ilustración aproximada sobre la apariencia del producto de Magic Leap (Magicleap.com)
A pesar de que la compañía estadounidense no haya dado informaciones reales sobre la apariencia del producto, el fundador ha dejado caer pistas sobre él en una entrevista para el The Wall Street Journalasegurando que su tecnología es independiente de cualquier ordenador o smartphone. También añade que será un producto completo con un sistema operativo propio que se llevará en un visor no solo lo bastante cómodo como para caminar con él, sino que a los usuarios no les importará llevarlo en público.
weewew
Funcionamiento, acciones y controles del producto (magicleap.com)
De momento solo se trata de ideas sobre el papel. Magic Leap ha conseguido llamar la atención de todo el mundo a pesar de trabajar en secreto desde su fundación en 2010. Pero el video demostración recienterecuerda lo inevitablemente fácil que puede resultar seducir al usuario a través de espectaculares puestas en escena. Escuchando los rumores pronto saldrá  a la luz. ¿Cumplirá las expectativas el producto de Magic Leap?

0 comentarios :

Publicar un comentario