sábado, 20 de febrero de 2016

Los hitos que marcarán la mayor cumbre de la industria móvil en 2016


El próximo lunes 22 comienza el Mobile World Congress en Barcelona, España. Además del lanzamiento de equipos, el 5G y la realidad virtual serán protagonistas en la feria.



Cerca de 800 operadores de 250 empresas de todo el mundo, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, se darán cita en el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, España.

En el área de anuncios móviles de alta tecnología, hay tres grandes eventos: IFA de Berlín, el CES de Las Vegas, y el MWC de Barcelona. Esta última, organizada por la Asociación GSM, se realizará entre el 22 al 25 de febrero. Se trata del encuentro anual más importante del sector y es la escogida por las empresas para hacer los principales anuncios en avances en comunicaciones móviles.

En 1987 se conoció como el Congreso Mundial GSM, después cambió a 3GSM World Congress cuando el avance eran las redes 3G más rápidas. Para no cambiar periódicamente el nombre se decidió nombrarla como Mobile World Congress. Hasta el año 2006 se realizó en Cannes, luego en Barcelona, que será sede hasta el 2023.

La versión 2015 fue calificada como la más exitosa. Con una asistencia de más de 94 mil personas de más de 200 países y 2.199 expositores.

Novedades 2016

¿Qué se espera? En la undécima versión, Samsung busca ser protagonista igual como los últimos dos años, con los lanzamientos del Galaxy S5 y S6 el Galaxy en los eventos de 2014 y 2015, respectivamente. Para este año se espera el lanzamiento del Samsung Galaxy S7. Datos filtrados dicen que el dispositivo tendría un tamaño máximo de 5.7 pulgadas y que su cámara principal disminuiría los megapixeles de la versión anterior. También se habla de un procesador Snapdragon 820 o Exynos M1 y una pantalla QHD de cristal duradera.

En tanto LG presentará el G5. Tendría una batería extraíble, una pantalla QHD de 5,6 pulgadas y un potente procesador Snapdragon 820. Se habla del mayor salto en diseño que ha dado la gama, con un lector de huellas localizado en la parte trasera. Esto último es una tecnología que aporta un extra de seguridad para que sólo el usuario puedan acceder a sus datos, y a la vez, es el primer paso para pagar a través de los teléfonos móviles.

También de LG, está un smartphone de gama altacon 5,7 pulgadas, el LG V10, con una pantalla con resolución de 1440 x 2560 píxeles.

Y si de smartphones se trata, los avances para que las baterias tengan más duración, son esperados por muchos. Los smartphones cada vez son más finos y ligeros, lo que limita mucho el espacio disponible para una batería de larga duración. La discusión es cómo otorgar a sus terminales de grandes baterías sin que esto repercuta demasiado en el grosor y peso.

Realidad virtual y G5

Otros temas son los de realidad aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR). En la MWC 2016 se espera una gran cantidad de AR y VR. Samsung y HTC ya desarrollan esa tendencia y se espera que LG y Lenovo, realicen anuncios.

Otra de las tendencias más importantes que se esperan para el MWC 2016 estará en el espacio 5G. Desde el lanzamiento de las primeras redes de 4G (que permiten navegar a mayor velocidad) , el 5G poco a poco está empezando a ser más real.

Las empresas son las pioneras en el tema de 5G mucho antes de que su comercialización, pero al igual como ocurrió con 4G, llevará un tiempo para que la tecnología se masifique.

0 comentarios :

Publicar un comentario