sábado, 20 de febrero de 2016

Gafas de Realidad Virtual por menos de 30 euros

¿Has oído hablar de la realidad virtual? Pues si no deberías hacerlo. ¿Conoces cuál es su alcance? Bien, entonces comprenderás que se trata de una tecnología que puede modificar para siempre la forma en la que concebimos todo lo que nos rodea, y eso ha generado que muchas de las principales compañías del mundo estén interesadas en poder realizar todo tipo de desarrollos en este sentido, para conquistar así al público cuanto antes, y aunque hay dispositivos de los más variados, buena parte de ellas ha considerado que la mejor opción son las gafas, es decir, gafas de realidad virtual.
Pues bien, tenemos muchísimas informaciones relacionadas con las Google Glass, las Oculus Rift y otras famosas, y sin embargo, sabemos que sus costosos son demasiado elevados, motivo por el cual, en esta ocasión queremos enseñarte algunas de las opciones económicas en gafas de realidad virtual a las cuales puedes optar en caso de que quieras un acercamiento a esta otra forma de comprender todo lo que nos rodea.
Gafas realidad virtual

¿Qué son las gafas de realidad virtual?

Te estarás preguntando, seguro, antes que nada, de qué se tratan las gafas de realidad virtual. Pues bien, tenemos que decir que más allá de sus curiosos diseños en algunos casos y más discretos en otros, a la vista no son otra cosa que gafas. Pero bien, lo interesante comienza en el mismo momento en el que nos las colocamos, porque tendremos acceso a todo tipo de información relacionada con los elementos que nos rodean, que están alrededor nuestro.
Por supuesto, se espera que los datos disponibles vayan aumentando con el paso del tiempo, pero no podemos desconocer que se trata de una tecnología que ha avanzado hasta tal punto, que dentro de algunas semanas será presentado el videojuego Pokémon Go, que aprovecha estas plataformas para permitirnos cazar personajes ficticios, como si formaran parte de nuestra realidad.
Con el paso del tiempo, se espera que las gafas de realidad virtual sean sumamente comunes, sobre todo cuando viajamos, entrenamos, o en situaciones concretas en las que podemos llegar a requerir de información adicional sin desviar la vista de lo que tenemos delante nuestro.

Archos VR

gafas vr baratas
Llega entonces, creemos, el momento de analizar algunas de las opciones más famosas que existen en materia de gafas de realidad aumentada baratas, comenzando con las Archos VR, la propuesta de la gente de Archos en este segmento.
Al respecto de la misma, debemos decir que sobresale por su forma más bien de casco, como podemos ver en la imagen, además de un precio inferior a lo tradicional. Aunque no parece de lo más cómodo, cuenta con su propio reproductor, soporte para móviles de entre 5 y 6 pulgadas que corran Android, iOS o Windows Phone, y lleva ya varios meses en el mercado.

L-Link

gafas realidad virtual baratas
Claro que hay también otras alternativas igual de interesantes que no queremos dejar pasar de largo cuando pensamos en gafas de realidad virtual baratas, como las L-Link, que en su caso específicamente destacan más que nada por un diseño bastante semejante al anterior producto que presentamos, pero también por dar un soporte más amplio, para móviles de 3,5 a 5,7 pulgadas de pantalla, es decir, la gran mayoría del mercado.
La misma funciona sin problemas tanto en Android como en iOS, mientras que no podemos perder de vista en ningún caso que su pantalla es HD.

Woxter Neo VR1

baratas gafas vr
Woxter es una compañía que en los últimos tiempos se ha hecho famosa por algunos de sus dispositivos móviles, pero no solo smartphones, sino también sus propias gafas de realidad aumentada como lo son las Neo VR1.
En su caso, hay que señalar que también son una muy buena opción económica dentro de este campo, con soporte para móviles de 4 a 6 pulgadas de pantalla, y uno de los chasis más resistentes de la actualidad, ideal para quienes entrenan en condiciones insoportables de calor. Eso sí, si eres amante de lo discreto y elegante, puede que su diseño algo tosco no termine de convencerte.

Google CardBoard VR

VR Google gafas
Por supuesto Google cuenta con una alternativa en gafas inteligentes baratas, en este caso las CardBoard VR, acerca de las cuales tenemos que decir que ofrecen por supuesto la clásica sensación tridimensional que se busca en estos casos.
Eso sí, su soporte no es demasiado amplio ya que cubre apenas de las 5 a las 5,5 pulgadas, aunque también es cierto que es la franja que más móviles tiene actualmente en el mercado.
Más allá de eso, contamos con la garantía de que se trata de un producto de Google, lo que por supuesto le juega a favor, y además dispone de compatibilidad de momento solo con el sistema operativo Android, lo que es lógico, en sus versiones 4.1 en adelante. Y lo mejor de todo es su precio, aunque ninguna de las gafas VR de la lista pasa de 30 euros, esta es la más barata, solo cuesta 10 euros.

Best Buy Easy Phone VR FIT

gafas vr buenas y baratas
BestBuy es otra de las firmas que se ha lanzado a la conquista del segmento de las gafas de realidad virtual a bajo coste, y en esta ocasión nos encontramos con un producto que destaca antes que nada por su soporte para móviles de grandes dimensiones, con pantallas de 5,5 pulgadas y superiores.
Eso sí, al igual que en los casos de las anteriores, tenemos que utilizarlas de forma precavida, ya que no están realizadas en materiales demasiado durables, y pueden producirse daños.

Ritech VR

ritech vr
Y por último, imposible dejar de mencionar también lo que sucede con las gafas intelgentes Ritech VR, acerca de las cuales tenemos que comenzar diciendo que es una de las opciones más baratas, pues si las demás están entre los 20 y 30 euros, éstas las podemos conseguir en torno a los 15 euros en algunas tiendas.
Con una apariencia más que interesante para su costo, éstas disponen de compatibilidad con móviles de las 3,5 pulgadas a las 6 pulgadas, es decir, prácticamente todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario