REDACCIÓN DE BAQUÍA
La consultora CCS Insight ha actualizado sus previsiones para el mercado tecnológico de los wearables, augurando que en los próximos cuatro años se venderán 411 millones de dispositivos inteligentes ‘portables’, llegando a alcanzar los 30.500 millones de euros (32.523 millones de dólares) en ventas.
La fuerte incursión de la tecnología integrada en prendas de ropa o incluso dispositivos convertidos en accesorios de moda lleva incluso a los analistas a predecir que “2016 será un año crucial para el mercado”, comenta Ben Wood, jefe de investigación en CSS Insight.
En el exponencial crecimiento de los wearables están teniendo mucho que ver, por un lado, la tendencia apática de los consumidores en el mercado de los smartphones, y por otro, el creciente potencial de dispositivos para realidad aumentada y virtual, que están atrayendo el interés de muchas compañías tech hambrientas de nuevas oportunidades.
El estudio asegura que la industria alcanzará los 12,568 millones de euros (14.000 millones de dólares este año), y que serán los dispositivos de muñeca –como los relojes inteligentes o los asistentes para deporte (fitness trackers)— los que seguirán dominando el top de ventas. De hecho, se estima que los smartwatches lleguen a cubrir el 50% de las compras.
Uno de cada tres wearables se comprado en 2015 lo fue en China
China aparece en las estimaciones de CCS Insight como uno de los motores de esta emergente industria, país donde los relojes inteligentes –nicho dominado por la compañía local Xiaomi— batieron récord de ventas en la región.
Pese al visible éxito chino, el Applewatch sigue siendo indiscutiblemente el líder del mercado de este tipo de dispositivos; si bien los 9 millones de unidades vendidas en 2015 (que Apple reconocía en la reciente publicación de sus resultados financieros), quedaron lejos de los 20 millones augurados con anterioridad por los analistas.
De cualquier forma, estas cifras colocan a la de Cuppertino como beneficiaria del 41% de los 22 millones de smartwatches vendidos en 2015.
Un buen momento que también está atravesando, y todo apunta a que seguirá disfrutando de él en los próximos años, el mercado de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV), en el que las ventas de cascos equipados con estas tecnologías se multiplique por quince en los próximos cinco años, hasta los 96 millones de unidades, por valor de 14.500 millones de dólares (ligeramente por encima de los 13.000 millones de euros).
El éxito de productos de RV vinculados a smartphones ha visto como en 2015 se vendieron casi 5 millones de la versión low-cost de esta tecnología en la que Google Cardboard ha sido pionera, y los kits Gear VR de Samsung reforzaron sus adquisiciones. En la contienda por los dispositivos de realidad virtual no puede olvidarse la llegada del headset de HTC, las Oculus Rift VR de Facebook y la propuesta de Sony que prevén récords de venta para el sector cercanos a los 900 millones de euros (1.000 millones de dólares) al cierre del presente año.
Los datos ahora actualizados por CSS, refuerzan el análisis presentado en junio de 2015, “Dispositivos de Realidad Aumentada y Virtual: pronóstico 2015-2019” en el que se vaticinaba que ambos mercados llegarán en conjunto a los 21.500 millones de euros (24.000 millones de dólares) en 2018.
miércoles, 17 de febrero de 2016
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