miércoles, 24 de febrero de 2016

Nadella: "La realidad virtual cambiará nuestra visión del mundo"



El consejero delegado de Microsoft, en su primera visita a España desde su nombramiento como máximo responsable de la compañía a España, anima a los desarrolladores a aprovechar las oportunidades de la economía digital.
Al igual que Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, está convencido de que estamos a las puertas de una nueva revolución, que vendrá de la mano de la realidad virtual. "Va a cambiar la forma de ver el mundo", aseguró ayer Nadella durante la presentación que realizó en dotNet Conference, la cita anual de la comunidad de desarrolladores de Microsoft en España. Más de 1.700 desarrolladores asistieron a la conferencia, celebrada en Madrid, y otros 5.000 siguieron la intervención vía streaming.
Nadella animó a los desarrolladores españoles a aprovechar la oportunidad que abre la realidad virtual. La apuesta de Microsoft en este terreno es Hololens, un visor de lo que se conoce como realidad aumentada, es decir, con el que se pueden ver hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos. "Por primera vez vamos más allá de la pantalla. La unión de lo digital y lo real nos ofrece nuevas formas de ver el mundo", aseguró el ejecutivo. La compañía no ha comunicado fecha de disponibilidad de Hololens, aunque en el mercado se espera que sea una realidad comercial antes del verano.
Nadella dibuja un futuro en el que Hololens tendrá múltiples aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, el diseño industrial, la arquitectura, los videojuegos, la colaboración en el ámbito empresarial, etc.

PRIMERA VISITA OFICIAL A ESPAÑA

Además de la conferencia ante 6.700 desarrolladores en Madrid, Nadella ha aprovechado su visita a España para acudir el martes al Mobile World Congressde Barcelona. Aunque no ofreció ninguna conferencia, Nadella se reunió con algunos de los clientes españoles de la compañía. En Madrid, además de reuniones con clientes, tuvo un encuentro con la ONCE para conocer la labor social de la entidad y visitó el colegió Amorós, donde pudo conocer de primera mano una experiencia innovadora a nivel mundial de utilización del videojuego Minecraft (propiedad de Microsoft) en la educación. Tras su presencia en la conferencia dotNet se reunió con los empleados de la compañía en la sede madrileña de la multinacional.
La presencia del consejero delegado de Microsoft ante los desarrolladores constata la importancia que tiene este colectivo para la compañía. En la era de la economía del software y las aplicaciones, las empresas de tecnología son conscientes de que un pilar de su éxito descansa en la creación de un ecosistema sólido de desarrolladores que creen para su plataforma. Las armas de Microsoft para atraer a los desarrolladores se resumen en cifras como los 1.500 millones de usuarios de Windows, los 200 millones de dispositivos que usan ya Windows 10 y 1.200 millones de usuarios de Office en todo el mundo.

MOVILIDAD Y LA NUBE

En este sentido, Nadella explicó en su intervención la estrategia de la compañía para acompañar a la comunidad de desarrolladores dentro de la visión que ha implantado Nadella desde que asumió el cargo, en la que la movilidad y la nube son dos pilares estratégicos. "Los desarrolladores tienen ante sí una gran oportunidad porque estamos ante una economía basada en el software", destacó. En esta línea, aseguró que las ofertas de trabajo en España relacionadas con su plataforma de desarrollo .NET aumentaron un 95% el año pasado.
"Queremos ofrecer a los desarrolladores un entorno flexible y rápido", aseguró Nadella. Así, resaltó cómo ahora es posible crear una única aplicación que se adapte a cualquier tipo de dispositivo que se ejecute en Windows 10, desde un dispositivo de Internet de las Cosas, pasando por un smartphone o tableta, hasta el clásico PC o las nuevas Hololens. Además, la compañía apuesta por una visión abierta a otras plataformas más allá de Windows, por lo que tiene diversas soluciones multiplataformas para los desarrolladores.
En el futuro que dibuja Nadella también tiene una especial relevancia el Internet de las Cosas. En su opinión, la unión de un mundo de objetos interconectados, el modelo cloud de consumo de tecnología y la inteligencia en los datos impulsará un cambio radical en la economía. Por ejemplo, destacó su impacto en la industria. "Laindustria 4.0 va a cambiar por completo la economía europea", aseguró.

0 comentarios :

Publicar un comentario