lunes, 15 de febrero de 2016

«No puedes cambiar los hechos pero sí la manera de aceptarlos»

  • El humorista e ilusionista Mago More descubre en Aula LAS PROVINCIAS la receta del éxito para ser un 'superpoderoso'

El Mago More, durante su divertida intervención en Aula LAS PROVINCIAS. :: IRENE MARSILLA
«¡Si yo he sido capaz, cómo no vas a serlo tú!» reza la cubierta del libro que José Luis Izquierdo Martín, conocido como Mago More, acaba de lanzar al mercado editorial. 'Superpoderes del éxito para gente normal' (Alienta Editorial) habla de esfuerzo, de trabajo y, sobre todo, de superación. Esa es la receta del triunfo que ayer desveló a los numerosos asistentes al Aula LAS PROVINCIAS que, en busca de la llave del éxito, abarrotaron el Ateneo Mercantil de Valencia para presenciar la puesta de largo del libro.
Más de 150 personas compartieron con el cómico, conocido por ser guionista y actor en 'La hora de José Mota' la receta que durante años ha elaborado para ser feliz. Humorista, ilusionista, empresario y conferenciante contó ante un público entregado cómo había superado unos problemas de salud y, además, reveló que su hijo había nacido con parálisis cerebral. De ahí que, aseguró, «cuando hay lo que hay, hay lo que hay». Esa afirmación, que puede parecer tan obvia tiene una clara explicación: «No se pueden cambiar los hechos pero sí la manera de aceptarlos», aseveró.
Como recoge en su libro, la salud es esencial, por lo que dio cuatro recomendaciones esenciales: buena alimentación, deporte, dormir y hacer meditación. El también mago, que cree firmemente que el éxito no aparece por arte de magia, afirmó también que «nos ponemos demasiadas metas». «Nos estresamos y no hacemos nada», contó antes de desvelar al público el truco básico: «ir al merme» y sin «ansia viva». A algunos estas frases le sonarán a chino, otros las asociarán al popular programa de televisión donde interviene el autor. Para unos y para otros, el Mago More se encargó de explicar la necesidad de ir poco a poco, de no creerse el centro del universo y de «aprender a ponerse enfermo veinte minutos al día». Con esto último se refirió al hecho de desconectar durante ese tiempo para reflexionar. Ese 'sin prisa pero sin pausa' habla de la necesidad de crear hábitos y, sobre todo, de confiar en la fuerza de voluntad.
Entre otros consejos, el autor de ' Superpoderes del éxito para gente normal' dijo que, para él, el triunfo es «hacer lo que te dé la gana». No habló de dinero, ni de grandes puestos de trabajo. Habló de que «el humor depende de lo que comes « y de ayudar a los demás pero también a uno mismo. Rodeado de numerosos curiosos, que no pararon de reír con los chistes y ocurrencias del humorista, desgranó algunos de los detalles del libro, prologado por José Mota, y en el que también se recogen otras recomendaciones como el derecho a celebrar los logros y lo necesario que es el pensamiento positivo.
En el acto, al que acudieron el presidente del Consejo de Administración de Federico Domenech, Guillermo Zarranz, y el consejero Gonzalo Zarranz, se destacó que los beneficios económicos de los derechos de autor del libro tienen fines solidarios. Concretamente, van a parar a la Fundación de Síndrome de West, -enfermedad que padece su hijo- y Bobath.
Pero esta no es la única particularidad del libro del Mago More. A través de un aplicación para el teléfono móvil y gracias a la técnica de la realidad aumentada, el cómico y mago ha conseguido integrar hasta 55 vídeos en el libro.
'Superpoderes del éxito para gente normal' es más que un manual de autoayuda. «En este libro cuento cómo he pasado de ser un auténtico desastre en todo a mejorar mi vida ostensiblemente. O cómo diría mi madre: cómo pasé de ser un perroflauta a convertirme en un flautista de Hamelín», describe así el autor su primera incursión literaria. De esta forma, el ya escritor afirma en las páginas aspectos como que «todos los sueños se pueden cumplir»; «si sabemos que la fuerza de voluntad es un recurso limitada, debemos gastarla realmente donde merezca la pena»; o «cambia el chip y cada vez que examines un área de tu vida en la que no te sientas a gusto, piensa: ¿y si es culpa mía?».
Una filosofía real, -«si no lo fuera yo sería un fraude y engañaría al lector», dijo en Valencia- que se traduce en una aseveración: «la vida es muy corta». Así que, como reitera More, hay que ir «al merme, sin ansia viva».

0 comentarios :

Publicar un comentario