¿Qué tienen en común la magia y la tecnología? Ambas están cada día más cerca gracias a técnicas como las de los hologramas, basadas en los antiguos pepper's ghost. “Es básicamente un truco de magia: simplemente un reflejo. Cuando colocas a una persona detrás de ese reflejo, el cerebro mezcla la imagen reflejada con la de esa persona y crea la sensación de holograma. No es un holograma al uso real, porque no existe todavía, no hay tecnología que realmente cree una imagen en el aire, pero se acerca mucho y es bastante efectiva”, asegura Antonio Rojas, CEO de Holoments.
Esta técnica de ilusionismo (pepper's ghost), cuyo origen se remonta al siglo XVI y que se comenzó a utilizar de forma habitual en el siglo XVIII, es considerada una de las precursoras del cine. Hoy los hologramas tienen múltiples aplicaciones en la vida real, ya que se utilizan en espectáculos, salud o educación, entre otros sectores.
“Los médicos pueden mostrar tipos de intervenciones, partes del cuerpo, pueden hacer recorridos virtuales a través de una vena que llega a un punto concreto del cuerpo, etc. Es muy impresionante desde el punto de vista del público. A nivel artístico, imagínate un escenario al que salen unos artistas (danza, actores...) y, de repente, comienzan a suceder cosas alrededor de sus cuerpos: a uno le salen alas, otro hace magia, a otro le llueve encima… es una cosa muy impresionante”, agrega Antonio Rojas. Sin olvidar, por supuesto, el branding interactivo.
Pero, ¿cómo se crea un holograma? El CEO de Holoments responde que “con un trabajo de modelaje 3D. Ese es el principio. Luego lo que hacemos es montar ese objeto 3D en un entorno gráfico donde le damos la interacción. Ahí es donde realmente el holograma toma forma como tal. ¿Por qué? porque cuando la persona interactúa con ese contenido es cuando realmente parece que es un holograma”. Michael Jackson ‘volvió’ a la vida gracias a esta técnica. Aunque los hologramas que todos tenemos en mente aún no se han inventado. Para simularlos, los expertos utilizan sensores infrarrojos, realidad virtual y realidad aumentada. Una tecnología que, sin duda, es cosa de magia…
Seguiremos informando…
Esta técnica de ilusionismo (pepper's ghost), cuyo origen se remonta al siglo XVI y que se comenzó a utilizar de forma habitual en el siglo XVIII, es considerada una de las precursoras del cine. Hoy los hologramas tienen múltiples aplicaciones en la vida real, ya que se utilizan en espectáculos, salud o educación, entre otros sectores.
“Los médicos pueden mostrar tipos de intervenciones, partes del cuerpo, pueden hacer recorridos virtuales a través de una vena que llega a un punto concreto del cuerpo, etc. Es muy impresionante desde el punto de vista del público. A nivel artístico, imagínate un escenario al que salen unos artistas (danza, actores...) y, de repente, comienzan a suceder cosas alrededor de sus cuerpos: a uno le salen alas, otro hace magia, a otro le llueve encima… es una cosa muy impresionante”, agrega Antonio Rojas. Sin olvidar, por supuesto, el branding interactivo.
Pero, ¿cómo se crea un holograma? El CEO de Holoments responde que “con un trabajo de modelaje 3D. Ese es el principio. Luego lo que hacemos es montar ese objeto 3D en un entorno gráfico donde le damos la interacción. Ahí es donde realmente el holograma toma forma como tal. ¿Por qué? porque cuando la persona interactúa con ese contenido es cuando realmente parece que es un holograma”. Michael Jackson ‘volvió’ a la vida gracias a esta técnica. Aunque los hologramas que todos tenemos en mente aún no se han inventado. Para simularlos, los expertos utilizan sensores infrarrojos, realidad virtual y realidad aumentada. Una tecnología que, sin duda, es cosa de magia…
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