miércoles, 24 de febrero de 2016

Fujitsu nos enseña sus gafas de realidad aumentada para usos industriales

Fujitsu ha traído varios dispositivos a este MWC centrados en el mercado profesional. Lo que más nos ha llamado la atención son unas gafas de realidad aumentada para guiar y ofrecer instrucciones a tiempo real a los operarios.
Las gafas cuentan con un visor de gran tamaño regulable para poder acercarlo o alejarlo del campo de visión del usuario, además, en la parte superior encontramos una cámara que será la encargada de captar lo que tengamos delante para identificar el entorno y poder mostrar información a tiempo real de los distintos elementos que nos rodeen.
Fujitsu nos enseña sus gafas de realidad aumentada para usos industriales, Imagen 1
La demostración que hizo Fujitsu en su stand simulaba un panel con distintas tuberías, botones y elementos en una pared. Al ponernos las gafas, el sistema reconocía cada elemento e iba ofreciendo instrucciones e indicaciones a tiempo real superponiendo gráficos y avisos como, por ejemplo, avisos de que la presión de una válvula estaba demasiado alta y el sentido al que deberíamos girarla.
Tanto por su diseño como por sus funciones, este prototipo está pensado para ser utilizado en este tipo de entornos industriales o profesionales y no pretende ser una unidad para el público general.
Fujitsu nos enseña sus gafas de realidad aumentada para usos industriales, Imagen 2
Fujitsu nos enseña sus gafas de realidad aumentada para usos industriales, Imagen 3

0 comentarios :

Publicar un comentario