miércoles, 17 de febrero de 2016

Realidad virtual sin smartphone

La historia de Google con las gafas lleva cola.
Primero fueron las Google Glass, esas gafas que no terminaron de asentarse en el mercado (ni en los juzgados) que debían ser una verdadera revolución. Más allá del triunfo o no de este gadget, lo cierto es que la empresa consiguió introducir un concepto hasta la fecha desconocido, el de wearables.
Una vez abandonado el proyecto (pese a todo parece ser que sigue en fase de investigación), Google ha decidido probar suerte en el mercado relativo a otro tipo de gafas: las gafas de realidad virtual. Al menos eso es lo que apuntan los rumores nacidos este mes de febrero gracias a The Wall Street Journal.
Tal y  como apunta el diario norteamericano, los de Sillicon Valley estarían creando un producto para competir con Samsung, HT, LG y Sony que no precisaría de smartphone para poder usarse. Esto se conseguiría empleando unos chips creados por la start up Movidius. Cabe recordar que ambas empresas anunciaron un acuerdo el pasado mes de enero que disparó todos los sensores de rumorología.
Se trata pues de un rumor del que apenas sabemos nada. The Wall Street Journal afirma que las gafas de realidad virtual de Google podrían estar a la venta a finales de este año. Sea como sea, lo cierto es que la empresa, si en unas gafas de verdad trabaja (fuera proyectos secretos y rumores) es en la versión mejorada de Cardboard, su versión low cost de la realidad virtual.

Fuente: http://www.tecnonews.info/ebd/6837/Realidad-virtual-sin-smartphone46837

0 comentarios :

Publicar un comentario