sábado, 20 de febrero de 2016

Wallame, ocultando mensajes de realidad aumentada por la ciudad


Alex Ramos 



Te imaginas poder esconder mensajes en las paredes de tu ciudad o centro de trabajo. Pues ha nacido una aplicación que, gracias a la realidad aumentada, te permite hacerlo.

Os estamos hablando de Wallame y cada vez cuenta con más adeptos y, por lo tanto, más muros en nuestro país. Los mensajes serán descubiertos cuando otro usuario enfoque en el lugar correcto.

El funcionamiento es muy simple, primero fotografiamos cualquier muro o lugar y realizamos un dibujo por encima de la fotografía. Puede ser un sticker previamente diseñado o algo que dibujemos con los dedos, lo único importante es que se realice sobre la imagen previamente capturada. Una vez realizado el proceso de diseño, indicaremos en un mapa el lugar exacto del mensaje oculto, y lo compartiremos con nuestros contactos para que puedan descubrirlo al pasar por allí.

Si quieres empezar a buscar mensajes, puedes hacerlo mediante el mapa donde te geolocaliza todos los puntos cercanos a tu posición gracias a la tecnología de Google Maps. Así que no tienes excusa para lanzarte a descubrir enigmas y mensajes ocultos.

Puede ser una aplicación divertida para hacer juegos con amigos, muy similar a lo que se hace en la actualidad con las comunidades de geocaching, pero sin caché y utilizando la realidad aumentada.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android.

0 comentarios :

Publicar un comentario