sábado, 20 de febrero de 2016

Microsoft no quiere cometer los mismos errores de Kinect con HoloLens

Por: Alejandro Arista

Microsoft está apostando por la realidad aumentada con HoloLens, pero si estás entusiasmado por con este dispositivo, quizá debas calmar tus ansias, pues la compañía mencionó que se tomará el tiempo necesario hasta asegurarse de que el producto sea útil, y evitar una situación similar a Kinect.
Fue Alex Kipman, creador de HoloLens, quien estuvo en una conferencia de TED en Vancouver, Canadá, y mostró las funciones del dispositivo. Sin embargo, mencionó que todavía no hay una fecha de lanzamiento para el visor de realidad aumentada.
"Cuando sienta que el mundo está listo, entonces vamos a permitir que la gente lo adquiera", comentó Kipman. "Podría ser tan pronto como digamos 'sí', y podría ser tan tardado como un 'mucho tiempo'".
Asimismo, Kipman habló de Kinect, y explicó que durante su lanzamiento no era una experiencia agradable. A pesar de vender 10 millones de unidades en 60 días, Kipman cree que el dispositivo no estaba listo, ya que el entusiasmo por él se redujo ante la falta de software y tecnología. En consecuencia, quiere asegurarse de que HoloLens será útil para la gente antes de venderlo.
"Sí un consumidor lo compra hoy, tendrían 12 cosas que hacer con él", explicó respecto a HoloLens. "Y ellos dirían 'genial,compre un producto de $3000 USD que puede hacer 12 cosas y ahora se está empolvando'".
Así pues, quizá todavía quede mucho tiempo para ver las funciones de HoloLens, tanto en la vida cotidiana como en el ambiente del gaming. Puedes encontrar más información sobre el visor de realidad aumentada de Microsoft en este enlace.

0 comentarios :

Publicar un comentario