sábado, 20 de febrero de 2016

Universo Marvel: las mejores aplicaciones para smartphone



En la última década, muchas han sido las sagas que han pasado de la gran pantalla a la pequeña pantalla de nuestros smartphones en versión jugable o incluso representados en emojis (como el famoso saludo de Star Trek).

Entre ellos, el caso más sonado es el de la Marvel, que ha decidido poner toda la carne en el asador, comenzando por llevar al cine a sus personajes más conocidos, de manera individual en un principio, y después reuniéndolos en títulos como The Avengers.


Su última propuesta, Deadpool, ha tenido un éxito incluso inesperado para sus propios productores. Ha ido también ganando terreno en televisión con series como S.H.I.E.L.D. o Agent Carter (aún no estrenada en España), y por supuesto ha sido fuente de inspiración para cientos de aplicaciones para smartphone y tablet de todo tipo de géneros: para coleccionistas, para lectores, para gamers puristas, para niños, para nostálgicos. Aquí reunimos algunas de las más significativas y variadas.
De la propia Marvel Entertainment

Marvel Comics. Gratuita (compras in app). 12+. Marvel cuenta con su propio lector de comics oficiales, algunos de los títulos son gratuitos pero la mayoría son de pago, suponiendo la mejor versión digitalizada de cada uno de sus episodios. Casi todo el contenido se encuentra en inglés, pero los verdaderos coleccionistas no verán un problema en esto.
TE PUEDE INTERESAR: Predicciones del horóscopo chino 2016: Año del Mono Rojo de Fuego

Marvel Avengers Alliance. Gratuita (compras in app). 12+. Juego de estrategia en español en el que debes configurar el mejor equipo con los personajes de la franquicia para derrotar a los villanos.


Marvel AR. Gratuita. 4+. Esta aplicación de realidad aumentada sirve para escanear los códigos que aparecen en diversos productos de la marca Marvel para acceder a contenidos extra y personajes en realidad aumentada.

Marvel Unlimited. Gratuita (con suscripción). 12+. Si estamos afiliados al programa de suscripción a comics digitales de Marvel, con esta aplicación podremos leer online más de 17000 títulos e incluso descargarlos para leerlos más tarde.

Como vemos, las propuestas de Marvel Entertainment son más herramientas que juegos. Si lo que buscamos es divertirnos con los personajes, las siguientes aplicaciones ofrecen entretenimiento de diferentes categorías.

TE PUEDE INTERESAR: Falun Gong: popular y serena meditación

Lego Marvel Super Heroes: Universo en peligro. 4,99€ (compras in app). 9+. Esta propuesta de Warner Bros tiene la estética de los amantes de las figuras de Lego y se trata de una aventura gráfica con peleas, disparos y todos los ingredientes para pasar a la acción.

Marvel Puzzle Quest. Gratuita (compras in app). 9+ D3PA ofrece un juego tipo puzzle como una réplica menos edulcorada de Candy Crush, con poderes especiales relacionados con los personajes de la franquicia.

William Hill Casino. Gratuita (con posibilidad de hacer depósitos de dinero real). 17+. La casa británica ofrece entre todos los juegos de tragaperras en tu app de William Hill varios títulos de los personajes de la Marvel, cada uno con sus propias reglas, para jugar de manera gratuita o apostando dinero. Para amantes del género y jugadores procedentes de salas de juego.

Universo Marvel: las mejores aplicaciones para smartphone

Marvel Pinball. Gratuita (compras in app). 9+. Zen Studios Ltd pone a nuestra disposición el juego pinball con diferentes skins de tus personajes de cómic favoritos. Cada skin es de pago excepto la que viene por omisión, y a veces las ponen en promoción. La experiencia de juego es una gozada visual.

Infinity 3.0 Toy Box: Play Without Limits. Gratuita (compras in app, además de accesorios físicos). 9+. La fusión de Disney y Marvel está llena de grandes posibilidades y una de ella son los juegos interactivos y de realidad aumentada como los Infinity. En este caso, la versión para iOS permitirá horas de diversión e incluye tres personajes gratuitos. Infinity también ha desarrollado el juego para el nuevo Apple TV, para lo que necesitaremos un pack de inicio con el que comunicar el dispositivo con los muñecos.

Aparte de los lectores oficiales de comics que Marvel Entertainment ha puesto a disposición de los fans, existen otros readers que no son exclusivos para estos títulos pero que sí incluyen en su catálogo series completas de los comics Marvel. De la misma manera, Toy Collector Checklist de Three Brothers (gratuita, 4+), permite mantener organizada nuestra colección de figuras de Marvel y de otro tipo de personajes en una lista con todo tipo de datos.

Los superhéroes de la franquicia están dando mucho juego, pero sobre todo, el mundo de las aplicaciones les ha abierto un universo ilimitado gracias a desarrolladores y seguidores de la nueva oleada de películas y series, aparte de los de la vieja escuela, que desde hace tiempo esperaban que tan amplio catálogo de productos digitales viese la luz.

0 comentarios :

Publicar un comentario